Van por los posibles sucesores de El Ojos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 06 de Agosto, 2017

Van por los posibles sucesores de El Ojos

En la mira de las autoridades policiacas, tanto federales como locales, se encuentran los hijos y sobrinos del excapo del cártel de Tláhuac-Chalco

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Autoridades federales y capitalinas van por sucesores de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, al mando del cártel de Tláhuac-Chalco.

En la mira se encuentran los hijos y sobrinos del exlíder de la agrupación delictiva, abatido el pasado 20 de julio en una de sus casas de seguridad en la colonia La Conchita.

Los jóvenes identificados como posibles sucesores son: Kevin Pérez —hijo—, Armando Pérez, Ricardo F. Pérez, Elías LS y Alexis A. Pérez —sobrinos—.

Por lo pronto, las dependencias policiacas —SSP Y PGJ— de la CDMX realizan operativos para ubicar a uno de los sobrinos, Ricardo, a quien le apodan El Richi o El Peque, puesto que, según declaraciones de algunos detenidos del grupo criminal, él y Felipe se encargaron de la distribución de estupefacientes en varias partes de la capital, además de que eran muy cercanos y se le encomendaban varias tareas dentro del cártel.

Por otra parte la policía Federal y la Marina investigan a Kevin Pérez, uno de los hijos de El Ojos, quien está acusado de asesinar, en marzo pasado, a dos jóvenes que supuestamente se negaron a trabajar para el grupo delictivo que radica en la zona de Tláhuac.

También se le investiga por los delitos de narcomenudeo y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Las autoridades federales le siguen la pista como posible relevo de su padre, ya que su otro hermano, Miguel Ángel Pérez, alias El Mickey MK, fue capturado en el festival Aca Moto 2017 por haber asesinado al excomandante del Edomex, Felipe Carmona Dávila, el 24 de febrero de 2016, en Iztapalapa.

Otro investigado es Armando Pérez, sobrino del excapo de Tláhuac. Está acusado de narcomenudeo, robos a mano armada en modalidad de pandillas y portación de armas de fuego y delitos contra la salud.

La última vez. El pasado 20 de julio se enfrentaron elementos del Ejército y miembros del grupo delictivo que comandaba El Ojos, donde perdió la vida el líder y 7 de sus gatilleros. Este día fue la última vez que se vio a los jóvenes por la zona, según investigaciones realizadas por las autoridades federales.

La policía capitalina desplegó operativos en los centros nocturnos en los que presuntamente El Peque y los demás jóvenes realizaban actos como cobro de piso y venta de estupefacientes, con la premisa de hallar al posible sucesor de Felipe de Jesús.

El brazo derecho. De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR), existe otro operador importante, apodado El Chicano, quien por años fue el brazo derecho del líder y se encargó de la recaudación del dinero de la venta de drogas en bares y establecimientos de la capital.

También se tiene considerado a El Cholo, el segundo operador en importancia, sin vínculo familiar con El Ojos.

No sólo se investiga a los anteriormente mencionados, circulan versiones por parte de autoridades que de igual manera hay una mujer en las opciones a tomar el mando del cártel de Tláhuac-Chalco.

Las pesquisas para evitar que el Cártel de Tláhuac resurja aún no tienen un blanco fijo, las autoridades tanto federales como capitalinas mantienen la zona de Tláhuac, Chalco e Iztapalapa en constante monitoreo para dar con los demás cabecillas de la agrupación delictuosa que, a voz de la Secretaría de Marina, es un grupo extremadamente violento.

Imprimir