Dirigencia albiazul, lista para formar un Frente Opositor | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Dirigencia albiazul, lista para formar un Frente Opositor

La dirigencia nacional del PAN se declaró lista para trabajar por un Frente Amplio Opositor rumbo a las elecciones del 2018, una vez que la cúpula y gobernadores del PRD también se manifestaron en ese sentido, y advirtió que el PRI y el gobierno federal buscarán dividir a la oposición para impedir que se concrete este proyecto.

“Buscarán dividirnos, querrán polarizarnos, para pulverizar cualquier posibilidad de acuerdo. Promoverán a candidatos independientes para dividir los votos, para que ellos puedan continuar en el poder como primera minoría, sin el voto de la mayoría de los mexicanos, pero están equivocados, porque la democracia debe permitir a un pueblo deshacerse de un gobierno corrupto e ineficaz”, aseveró el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

El dirigente panista destacó que un Frente Amplio Opositor permitirá a México conformar un gobierno de coalición, que se traducirá en una mayoría estable, con la que se podrá hacer realidad el cambio de régimen, que es lo que el país demanda.

“El PAN está listo para anteponer los intereses de México a cualquier interés partidista o personal”, afirmó el presidente nacional del ese partido, Ricardo Anaya Cortés.

En medio de las críticas por las diferencias ideológicas sobre todo entre la izquierda y la derecha, el dirigente panista consideró que son más las coincidencias que las diferencias que enfrentan en el intento por construir el FAD.

“No tengo ninguna duda de que es más lo que nos une que lo que nos separa. La idea de conformar un Frente Amplio Opositor va más allá de la retórica, es asumir que primero está el país y después las organizaciones, partidos, proyectos personales por legítimos que sean”, aseveró.

Aclaró que un Frente Amplio Opositor no es una alianza de partidos, sino un acto de responsabilidad en el que confluyen organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos, académicos e intelectuales a fin de impulsar el desarrollo de este país.

Imprimir