Miami-Dade no es ciudad santuario, señala la Casa Blanca | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 07 de Agosto, 2017

Miami-Dade no es ciudad santuario, señala la Casa Blanca

Miami-Dade no es ciudad santuario, señala la Casa Blanca | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reconoció en forma oficial que el Condado Miami-Dade, el más populoso de Florida, no es una ciudad santuario para inmigrantes.

El alcalde del condado, Carlos Gimenez, recibió la semana pasada la carta del Departamento de Justicia, que dice que el condado sigue siendo elegible para recibir casi medio millón de dólares en fondos federales para la policía, según reporta el diario The Miami Herald.

El condado de Miami-Dade, donde más de la mitad de la población nació en el extranjero, ha sido la única gran jurisdicción que cedió a la orden del presidente Donald Trump, que castiga a las llamadas ciudades santuario que protegen a los residentes de las autoridades federales de inmigración.

La Unión Estadunidense de Libertades Civiles (ACLU) y otros grupos de derechos civiles se preparan para disputar en los tribunales el cambio de política de Miami-Dade.

Este lunes, la ciudad de Chicago presentó una demanda contra el gobierno de Trump por retener los fondos de las ciudades santuario, que se niegan a cooperar con las autoridades migratorias en su afán por reducir los inmigrantes indocumentados.

havh

Imprimir