XI Belice 0pen 2017 en Antigua, Guatemala - Jesús González de Velasco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 09 de Agosto, 2017
XI Belice 0pen 2017 en Antigua, Guatemala | La Crónica de Hoy

XI Belice 0pen 2017 en Antigua, Guatemala

Jesús González de Velasco

DRIVER.- Se anunció oficialmente la realización de la Edición número once del importante certamen amateur Belice Open 2017, el cual por primera ocasión se llevara a cabo en un campo fuera de ése País. La cancha escogida es la de Fuego Nuevo en el hermoso y espectacular consorcio residencial de La Reunión Antigua Golf Resort, ubicado en la ciudad de Antigua, ciudad hermana de la capital Guatemala.

MADERA TRES.- El Presidente del Comité Organizador y Presidente de la Asociación de Golf de Belice, Saúl Barrera, indicó que por primera ocasión esta importante justa amateur se efectuará fuera de dicho País, habiéndose escogido la bella cancha Par 72 de 7,504 yardas de recorrido. “Este año hemos escogido uno de los mejores campos de golf de América Latina, Fuego Maya, en La Reunión Antigua, Guatemala, por ser una cancha impresionante y hermosa”, dijo.  

MADERA CINCO.- El evento se jugará los días 16, 17 y 18 de Noviembre próximo, El primer día será de práctica, con dos rondas diarias de 18 hoyos cada una. Será un verdadero espectáculo jugar dicha cancha, que está rodeada de tres volcanes que continúan en plena ebullición, en plena actividad, Acatenango, Fuego y Agua, ancestrales volcanes, verdaderamente impresionantes por su cercanía al campo de golf que fue diseñado por Pete Day el más grande e importante constructor de campos de golf en el mundo. Los paisajes naturales y el clima cálido en cualquier época del año serán una delicia para cualquier jugador de golf. Dicha cancha es una obra maestra, única en su tipo. Para mayores informes e inscripciones en saulgolfbz@yahoo.com.

HIERRO SIETE.- Por otra parte, la Asociación Mexicana d Golf Femenil, quiere al través de nuestro conducto felicitar al Equipo Mexicano que representó a nuestro País en el Girls Junior American Golf Cup, celebrado en Las Vegas, Nevada. EUA. Estas chicas golfistas obtuvieron un honroso tercer lugar. Ellas fueron Cory López, Marifer Martínez Almeida, Ximena González y Ana Laura Collado. Enhorabuena por su magnífica actuación.

HIERRO NUEVE.- También nuestros queridos amigos del Club Campestre Chiluca, nos piden felicitemos muy merecidamente a la gran golfista “chiluca” VANIA SIMONT, quien obtuvo el primer lugar en la Categoría de 13 años del US KIDS GOLF TEEN WORLD CHAMPIONSHIP celebrado en el Karolinne Vista DR en Pinehurst, Carolina del Norte en EUA. Los demás participantes obtuvieron diferentes lugares en sus respectivas categorías, Ellos fueron: Fernanda Garay lugar 35; Isabel Gutiérrez lugar 15; Kiara Fernández lugar 19; Paola Herrero lugar 33; Pablo Álvarez lugar 10; Nills Nottebohm lugar 83; Daniela Burgos lugar 9; Azul Amezcua lugar 10; Daniel Mont lugar 45; Santiago Herrera lugar 89 y María Ortiz lugar 49. Felicidades!!! 

APPROACH.- Enorme consternación causó en el medio golfístico el sensible fallecimiento del profesional mexicano Candelario Moreno Piña, nacido en el pueblo de San Mateo Tecoloapan, Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Cande, tuvo puestos importantes en Profesionales Golfistas Asociados de México, PGAM, donde obtuvo logros muy buenos para beneficio de los profesionales, junto en aquel entonces con los también profesionales Trini Reyes y Procopio Herrera, QEPD. Por muchos años fue profesional del Club de Golf La Hacienda, donde se tiene la costumbre de no apreciar a las personas. Posteriormente se fue al Club de Golf Pulgas Pandas de Aguascalientes, donde duró 32 años como profesional. Nuestras más sinceras condolencias para sus familiares, allá en Aguascalientes y aquí en San Mateo Tecoloapan.

PUTT.- Por último, les diremos que mañana jueves habrá una interesante Clínica de Golf en el Amanali Country Club con desayuno y comida  de premiación. Los interesados llamar a Lidia Reyes al 5683-9701.         

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES.

jegove22@hotmail.com

Imprimir

Comentarios