Notifica Sheinbaum a MAM sobre aumento de narcomenudeo en Tlalpan | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Notifica Sheinbaum a MAM sobre aumento de narcomenudeo en Tlalpan

La delegada morenista se reunió con el jefe de Gobierno y acordaron realizar operativos ◗ No se tocó el tema de Tláhuac ni de Rigoberto Salgado

Claudia Sheinbaum y Mancera se reunieron en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, se reunió ayer con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para informarle que en su territorio ha incrementado el narcomenudeo, los delitos de alto impacto y el uso de armas de fuego.

La reunión  fue a solicitud de la morenista —a través de un escrito—,  se realizó en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento y duró cerca de 40 minutos.

No se tocó el tema de Tláhuac y del morenista Rigoberto Salgado, de acuerdo con la delegada.

Fue a las 13:30 horas cuando Sheinbaum arribó a las oficinas de Mancera y tras salir de la reunión, comentó: “Él lo sabía, tenía información, pero (solicité la reunión) en el sentido de colaborar y que se puedan resolver los problemas”.

Y agregó: “Platicamos dos temas: el tema de la inseguridad en la delegación y el tema del servicio de agua potable”.

Sheinbaum le notificó al mandatario capitalino del incremento, sobre todo, en los delitos de alto impacto y particularmente los que tienen que ver con arma de fuego, y el narcomenudeo.

Aunque no precisó a detalle cuántos lugares de narcomenudeo han detectado, sostuvo que esa situación les preocupa de manera puntual en la zona de Ajusco Medio, Miguel Hidalgo y los pueblos.

“En un establecimiento o en la vía pública y que generan mayor problema que el que generaban antes. No sé si son más o son menos, no tengo esa información, pero sí puedo informar que se ha incrementado en la delegación Tlalpan el disparo de arma de fuego y el narcomenudeo”, alertó la funcionaria.

Reconoció que hubo disposición por parte de Miguel Ángel Mancera para realizar operativos y reforzar la seguridad en la zona. La seguridad, afirmó, es un tema sumamente relevante como para que se politice.

Imprimir