Con participación ciudadana y académica, PAN construye plataforma electoral sólida hacia el 2018 - Jorge Romero Herrera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 09 de Agosto, 2017
Con participación ciudadana y académica, PAN construye plataforma electoral sólida hacia el 2018  | La Crónica de Hoy

Con participación ciudadana y académica, PAN construye plataforma electoral sólida hacia el 2018

Jorge Romero Herrera

Como en toda elección, el propósito del Partido Acción Nacional al participar en el proceso electoral del próximo año en la Ciudad de México, es obtener el voto de los ciudadanos, a través de ofrecer a la población un programa de gobierno que contenga planes y estrategias tendientes a resolver los problemas que se viven en la ciudad, así como a mejorar la calidad de vida de las personas y convertirla en una ciudad de vanguardia en todos los aspectos.

Para lograrlo, se requiere de un plan maestro de gobierno que se enriquezca al escuchar y recoger las voces de especialistas y académicos; de todos quienes tienen el pulso de lo que sucede en los diversos ámbitos de la vida de la ciudad y conocen, de una manera profunda y clara,la forma en que conviene y es factible trabajar para transformar la problemática, aprovechar los recursos y enfrentar los retos que hoy por hoy tenemos en la capital.

Pero además, para el PAN, en razón de su filosofía y de su práctica histórica,  es fundamental escuchar y poner atención a las necesidades de los vecinos; porque son ellos quienes mejor conocen lo que funciona y lo que no y saben bien cuáles son las opciones para enfrentar los problemas que los aquejan.

Ningún sentido tendría buscar una posición política por el sólo hecho de alcanzarla, si no tenemos en mente que el objetivo último es trabajar y servir desde ahí a la población. Por ello, hoy de la mano de nuestro presidente nacional, Ricardo Anaya y de nuestro presidente regional, Mauricio Tabe en el PAN nos hemos propuesto construir una plataforma electoral, de gobierno y legislativa, encaminada a mejorar las políticas públicas de una manera incluyente e innovadora.

Para crear nuestra plataforma política 2018, realizaremos foros con organizaciones de la sociedad civil, académicos, ciudadanos y personajes de otros partidos; pues tenemos puesta la mira en presentar el mejor proyecto para los habitantes de la ciudad.

Los presidentes delegacionales de nuestro partido tienen la encomienda de llevar a cabo mil asambleas vecinales,a través de las cuales recabaremos la información veraz de lo que falta hacer en cada zona de la ciudad.

Mucho se ha hablado de la coalición electoral que buscamos construir. Efectivamente es un tema que debemos analizar en el mediano plazo; sin embargo, la conformación de estas alianzas deberemos tejerla de forma fina, pues de lo que se trata es de buscar bienes superiores para la población; no tener una lucha de cuotas que sólo implicaría distorsionar el verdadero fin de tener espacios en el gobierno.

Las coaliciones entre fuerzas políticas sólo tienen sentido siempre y cuando busquen empoderar a la ciudadanía; de lo contrario, se trataría sólo de la búsqueda del poder por el poder, lo que en el corto y largo plazo contribuiría a la fragmentación social que afectaría a todos ciudadanos, de manera particular, quienes pertenecen a los grupos más vulnerables.

Por ello, analizaremos cuidadosamente la ruta a seguir de aquí al 2018; (estamos iniciando el proceso de construcción (que durará cinco meses), de una plataforma que presente soluciones a los grandes problemas, pues de nada nos serviría tener una plataforma llena de buenas intenciones sin que busquemos trabajar de manera efectiva y de la mano de los ciudadanos.

Nuestra responsabilidad es desarrollar un buen proyecto, conociendo las necesidades de la gente, tomando en cuenta sus propuestas, así como la de los especialistas y apuntalarlas para mejorar las condiciones de vida en la Ciudad de México. 

 

* Coordinador del GPPAN en la ALDF

* Secretario de la Comisión de Gobierno

@JorgeRoHe

Imprimir

Comentarios