Senadores panistas piden citar a Rigoberto Salgado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Senadores panistas piden citar a Rigoberto Salgado

Senadores del PAN exigieron que el Jefe Delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, acuda a la Cámara alta a una reunión de trabajo para que explique las acusaciones en su contra de supuestos nexos con el crimen organizado, así como la red de complicidades y tráfico de influencias en dicha demarcación.

A través de un punto de acuerdo, los senadores Mariana Gómez del Campo y Daniel Ávila afirmaron que el morenista también debe deslindarse de los señalamientos de tráfico de influencias para favorecer al llamado cártel de Tláhuac. Recordaron que tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, se han revelado diversos hechos que lo relacionan junto con actos ilícitos en toda la Ciudad de México, así como la expansión que han tenido sus actividades.

Detallaron que quien fuera líder de dicha organización en Tláhuac, tenía a una red de personas entre amigos y familiares, trabajando en la administración de la delegación e incluso se han asegurado varios establecimientos presuntamente ligados a la organización criminal.

Ante tales hechos —agregaron—, no se puede ser omisos y dejar que exista más impunidad y colusión entre bandas criminales con autoridades.

Por ello, los senadores panistas solicitaron al Jefe Delegacional de Tláhuac que asista a comparecer ante esta soberanía y explique dichos nexos que se le atribuyen con la organización criminal que opera en Tláhuac.

Imprimir