Inician proceso para desaforar a diputado Silva | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Inician proceso para desaforar a diputado Silva

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados dio por iniciado el proceso de desafuero del diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Silva, ex director de Comunicación Social durante la gestión de Javier Duarte en Veracruz.

Luego de reunirse en privado para tratar el tema, el presidente de esa instancia jurisdiccional, indicó que en una primera revisión a la solicitud presentada por la Fiscalía General de Veracruz, se encontró que cumple los requisitos técnicos necesarios para darle entrada.

Juan Pablo Piña, diputado del PAN, advirtió que como en el resto de los casos analizados, su bancada no se prestará a encubrir a nadie, de modo que abordará con toda seriedad el asunto.

“Yo puedo hablar por parte de los diputados del PAN y lo único que puedo decir es que el PAN no va a ser tapadera de nadie, el PAN siempre va a respetar la ley y vamos a hacer un análisis minucioso de este asunto y en ese sentido votaremos conforme a lo que nosotros encontremos en el expediente”.

Ricardo Ramírez, diputado priista, presidente de la sección Instructora, destacó que en las próximas horas, Silva Ramos será notificado formalmente del procedimiento en su contra y tendrá siete días para responder. “Y por unanimidad acordamos darle trámite a la solicitud de desafuero, estamos ordenando que se le notifique al diputado que tiene siete días naturales para que produzca su defensa, para que manifieste lo que a su interés convenga”.

Ramírez aclaró que hasta el momento y de manera formal, su compañero de bancada no ha sido notificado y no será sino hasta que responda a dicho requerimiento formal, que se sabrá si ya cuenta con un amparo para evitar su desafuero. Refrendó que independientemente de su militancia priista y de que los diputados sujetos a desafuero son sus compañeros de bancada actuará conforme a derecho, en el marco de la ley y sin sesgos políticos.

Imprimir