China avanza en eliminar los pagos en efectivo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 09 de Agosto, 2017

China avanza en eliminar los pagos en efectivo

China avanza en eliminar los pagos en efectivo | La Crónica de Hoy

China se mantiene en su objetivo de convertirse en la primera sociedad del mundo en dejar de usar el dinero en efectivo, aunque mantiene los temores sobre la seguridad.
Los avances hacia ese objetivo son claros: en diciembre pasado poco más de la mitad de los pagos en tiendas físicas, 50.3 por ciento, fueron hechos con dispositivos móviles, de acuerdo al China Internet Network Information Center.
Pero esa tendencia que ya parece irreversible, mantiene en lo alto las preocupaciones en materia de seguridad, como invasiones a la privacidad, robo de identidad y fallos en las plataformas de pagos que se emplean.
En China, la seguridad de los pagos vía equipos móviles es una obligación gubernamental que debe de quedar consignada en la legislación, señalaron expertos al Legal Daily con motivo del Día sin Efectivo.
En esta ocasión, la tercera vez que se realiza, se refrendó que China tiene la meta de prescindir del efectivo en una década, por lo que urgen las medidas para garantizar la seguridad de los pagos.
El Día sin Efectivo es promovido por Tencent, proveedor de servicios a través de internet, mediante la aplicación específica de pagos WeChat, recordó el sitio noticioso chino Ecns.cn.
Dejar de usar la moneda en sus presentaciones materiales, billetes y monedas es inteligente, no genera contaminación y más conveniente desde todos los puntos de vista.

Imprimir