Hermano de Hugo Chávez, entre los ocho nuevos sancionados por EU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 09 de Agosto, 2017

Hermano de Hugo Chávez, entre los ocho nuevos sancionados por EU

Hermano de Hugo Chávez, entre los ocho nuevos sancionados por EU | La Crónica de Hoy

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció ayer que abre una nueva ronda de sanciones económicas contra ciudadanos venezolanos. En este caso son ocho funcionarios chavistas, entre los que figura Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, por su papel en “la ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como la considera EU.
Las sanciones congelan los activos que estas personas puedan tener en Estados Unidos, y prohíben a ciudadanos estadunidenses realizar transacciones financieras con ellos. Además, la imposición se produce una semana después de que Washington incluyera en su “lista negra” internacional al dictador venezolano Nicolás Maduro.
Junto con Adán Chávez, también quedan señalados Francisco Ameliach, Tania D’Amelio, Erika Farías, Carmen Meléndez y Darío Vivas, todos ellos miembros de la Asamblea Nacional Constituyente y exfuncionarios “chavistas”.
Entre los sancionados también está Hermann Escarrá, el abogado constitucionalista de cabecera de Maduro, quien ha justificado con argucias legales todas y cada una de las maniobras del gobierno venezolano para interpretar la carta magna a su favor.
Asimismo, figura Bladimir Lugo, comandante de la Unidad Especial del Palacio Federal Legislativo en la Guardia Nacional Bolivariana, acusado de participar en la represión violenta de las marchas de manifestantes en Caracas.
“El presidente Maduro invistió esta Asamblea Constituyente ilegítima para reforzar aún más su dictadura, y continúa tensando su control sobre el país”, subrayó Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de EU, en una nota de prensa.
Por ahora, sin embargo, el Tesoro sigue sin aplicar sanciones directas al sector petrolero, el núcleo de la economía venezolana.

Imprimir