Denuncias de delegados son mediáticas: SSP | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Denuncias de delegados son mediáticas: SSP

Las denuncias hechas por autoridades delegacionales, relacionadas con puntos de narcomenudeo, son simplemente mediáticas, consideró el jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada.
“En muchas de las ocasiones lo hacen de hecho mediático, porque las delegaciones tienen reuniones de gabinete”, aseguró el funcionario.
Dijo además que no se trata de quién avisa o dice en dónde están las cosas, sino de salvaguardar la integridad de los capitalinos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) afirmó que los puntos ya detectados de narcomenudeo no son muchos como lo han hecho ver; “insisto en que a partir del modelo de confianza ciudadana, reaccionamos a cualquier tipo de problema”, reiteró.
Aseveró que la policía capitalina se encuentra lista para tratar temas “sensibles” como el narcomenudeo si en algún momento se llega a dar en una escuela o cualquier espacio público.
“Es parte de la información responsable de poder decir qué podemos hacer o cómo podemos actuar porque no se trata de un tema de protagonismo, es un tema de que la gente nos invoque y dónde tenemos que actuar”, explicó el secretario.
Dijo que de existir la intención de contratar más elementos de seguridad para las demarcaciones y cuidar el tema de narcomenudeo, las delegaciones ya cuentan con su personal calificado al que también se le brinda el material específico.
Por otra parte aclaró que en ningún momento se permitirá que la ciudadanía haga justicia por su propia mano, pues la secretaría tiene la capacidad de sobrellevar cualquier problemática, “contamos con 89 mil elementos, más fuerte que la propia Marina”.

Imprimir