Cae El Sigi, uno de los sicarios más violentos de El Ojos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Cae El Sigi, uno de los sicarios más violentos de El Ojos

Sigifredo era cercano al líder del cártel de Tláhuac-Chalco y de primer nivel en la banda delictiva ◗ La PGJ lo seguía desde 2016; fue capturado en la colonia La Conchita

Cae El Sigi, uno de los sicarios más violentos de El Ojos | La Crónica de Hoy

Uno de los sicarios más violentos de la banda que lideraba Felipe de Jesús Pérez, alias El Ojos, fue detenido en la colonia La Conchita, en Tláhuac; el hombre, quien fue buscado por la PGJ durante un año y medio, es acusado por el homicidio de un excomandante de la Policía Ministerial del Estado de México, ocurrido el 24 de febrero de 2016.

Se trata de Sigifredo “N”, conocido en el cártel de Tláhuac como El Sigi Sigi, quien fue consignado al Reclusorio Preventivo Oriente, y quedó a disposición del juez que libró la orden de captura en su contra.

El día que se perpetró el crimen, El Sigi Sigi acompañaba a Miguel Ángel Pérez, El Miki, hijo de El Ojos, también procesado por el ilícito de homicidio calificado.

La captura se dio luego de los trabajos de inteligencia y recopilación de información desarrollados por la Policía de Investigación de la PGJ, en torno a los hechos recientes de la delegación Tláhuac y a Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

Ayer por la mañana la dependencia capitalina cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra del hombre de 31 años.

Su detención fue posible ya que la Policía de Investigación mantenía vigilancia constante en los lugares que frecuentaba el sicario, entre los que se encontraba La Carreta del Pacífico y el MK bar, sitios recientemente clausurados por el gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con el procurador capitalino, Edmundo Garrido, las investigaciones para detener a Sigifredo datan de 2016, cuando la PGJ llevó a cabo diversas acciones para dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión relacionadas con el homicidio del policía ministerial.

La dependencia informó que previo al dispositivo de seguridad aplicado en la colonia La Conchita —zona en la que se ubica el domicilio donde fue abatido El Ojos el pasado 20 de julio— se realizaron cateos en ocho domicilios diferentes de manera simultánea; el delincuente había logrado escapar.

Sin embargo, la recopilación de datos y análisis de  inteligencia permitieron que la PDI estableciera que el inculpado era cercano al líder del cártel de Tláhuac y de primer nivel de la banda delictiva. 

El Sigi Sigi fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del Juez de Control por el delito de homicidio calificado, por el cual podría alcanzar una pena de entre 20 y 50 años de prisión.

De las ocho órdenes de aprehensión liberadas en este caso, se han cumplimentado seis y la Policía de Investigación continuará trabajando hasta el cumplimiento de las restantes.

Imprimir