Deprimido Mixcoac tardará dos semanas más por filtración de agua | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Deprimido Mixcoac tardará dos semanas más por filtración de agua

Hay fugas en el túnel 1, a la altura de las calles Manzano y Pino ◗ Las fallas hidráulicas se deben a que la red secundaria tiene 60 años de antigüedad

Deprimido Mixcoac tardará dos semanas más por filtración de agua | La Crónica de Hoy

Édgar Tungüí, secretario de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México, informó que la entrega del Túnel Mixcoac tardará al menos dos semanas más, en virtud de que se han detectado fugas de agua que están siendo reparadas.

En un recorrido hecho por Crónica se corroboró que hay filtraciones en el túnel 1, a la altura de las calles Manzano y Pino, donde se observaron filtraciones debido a las malas condiciones en las que se encuentra la red secundaria de agua.

Hace unos días Crónica publicó que existen varios ductos de agua dañados, por ejemplo en las obras para el mejoramiento de la calle Minerva, entre Barranca del Muerto e Insurgentes, el conducto se ha roto alrededor de 40 veces en los dos años que lleva la construcción del deprimido.

En un recorrido por el lugar nos encontramos la tubería rota; incluso ese día, los trabajadores evitaron que se tomaran fotografías de la falla, además de que afirmaron que la tubería de la zona tiene más de 60 años.

Vecinos de la colonia Crédito Constructor afirmaron que la única dependencia en contestar sus demandas por las afectaciones a los ductos de agua, fue el  Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), quien dijo que no se haría responsable puesto que las tuberías son muy viejas. Mientras tanto los colonos se quedaron sin agua.

Por otra parte, Édgar Tungüí dijo que se hace un esfuerzo y que definitivamente faltan muchas cosas, y deben cerciorarse de que todo funcione correctamente.

“Lo que menos queremos es entregar una obra a medias y que al ratito tengamos que estar cerrando para arreglar cosas”.

Además aceptó que en el Túnel Mixcoac se han detectado fugas en la red de agua potable, las cuales se han ido reparando para mitigar las filtraciones en el mismo. El funcionario aclaró que no está en riesgo la estructura del túnel ni el funcionamiento y que tampoco existe riesgo de inundaciones  ante una lluvia atípica.

Además de las afectaciones mencionadas anteriormente, las calles de las colonias Florida y Crédito Constructor se encuentran colapsadas, ya que con la implementación de protecciones peatonales se redujo a un solo carril provocando caos vial, tráfico y contaminación.

Con el desnivel de Mixcoac-insurgentes, se busca que menos autos circulen  sobre el nivel de la calle y así evitar congestionamientos.  Al igual que buscará dar mayor seguridad ya que con  la nueva glorieta, permitirá al peatón cruzar las avenidas —tanto Insurgentes como Circuito— de una manera más segura y ordenada, incluyendo a personas con discapacidad y ciclistas.

Imprimir