Juntos hasta que el candidato nos separe - Cecilia Téllez Cortés | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 09 de Agosto, 2017
Juntos hasta que el candidato nos separe | La Crónica de Hoy

Juntos hasta que el candidato nos separe

Cecilia Téllez Cortés

La celebración de las mesas temáticas del PRI rumbo a su XXII Asamblea Nacional, el próximo sábado en el Palacio de los Deportes, a la cual acudirá el primer priista de la nación, Enrique Peña Nieto, tiene los ojos de propios y extraños puestos en la mesa de estatutos.

Para muchos queda claro que ahí se definirá la estrategia que ha de seguir el tricolor en pos de lanzar un candidato que compita en las elecciones del 2018.

Y se avanzaría mucho si el propio partido inicia una autocrítica para determinar el perfil político que enarbolará dicho candidato.

De entrada, deberá ser un candidato robusto capaz de enfrentar el descontento social que algunas medidas gubernamentales, tales como las del gasolinazo enardecieron a la ciudadanía en diversos lugares.

O bien, capaz de sortear las críticas ante hechos de malversación de recursos por parte de algunos gobernadores, mal llamados del nuevo PRI, que ahora son perseguidos o esperan sentencia.

Y como se dice, si bien no se espera de ninguno de sus suspirantes un historial inmaculado, al menos es deseable que tenga “la cola chica para tener la lengua  larga” y así poder señalar aquello que podrían mejorar de pasadas o recientes administraciones.

Aunque muchos lo dan por muerto rumbo al 2018, frente a un candidato que lleva años en campaña como  es Andrés Manuel López Obrador, el PRI no se arredra y muestra de ello la dio ayer el propio dirigente nacional.

Al encontrarse en Coahuila, Enrique Ochoa Reza reflejó una actitud triunfalista al asegurar que para nadie debe quedar la duda de que el PRI ganará la presidencia en el 2018.

Arguyó que las  mesas de trabajo y la transparencia a la ciudadanía, no sólo a la militancia, mediante la transmisión en vivo por Internet, son una muestra de la apertura del PRI y de que se debate de cara a la ciudadanía.

“El PRI debate de cara a la ciudadanía porque no tiene nada que ocultar, nos sentimos orgullos de ser priistas y de debatir a favor de la sociedad”, señaló. 

Fue más lejos, dijo que su partido ganará no sólo la Presidencia de la República, sino las nueve gubernaturas que se competirán, así como las mayorías en el Congreso. Veremos.

 

Trabajar en un solo frente.

En un nuevo llamado a los gobernadores a hacer la tarea que les corresponde en materia de seguridad y no estar esperando la ayuda subsidiaria del gobierno federal mediante el envío de fuerzas federales (Marina, Sedena y Policía Federal), el presidente Enrique Peña Nieto los convocó a trabajar en un solo frente.

Desde Campeche, considerado el estado más seguro del país, el Jefe del Ejecutivo les dejó claro que los gobiernos estatales deben estar resueltos a invertir más en ese asignatura, no esperar a que solo el gobierno federal les pueda transferir recursos o pueda tener el apoyo subsidiario de fuerzas federales, las cuales, por cierto, están esperanzadas a que en el Congreso avance la iniciativa para la Ley de Seguridad Interior que les podría dotar de un nuevo marco jurídico a su actuación en labores de seguridad pública.

 

ENTRESIJOS.- Todo indica que la Ley de Seguridad Interior tardará mucho tiempo en ver la luz, si es que la ve algún día. Desde la propia Cámara de Diputados, ayer mismo el vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano, hizo saber que su bancada mantendrá su postura de no apoyar la Ley de Seguridad Interior, que promueve el PRI por considerar que  primero tiene que dictaminarse la minuta del Senado sobre Mando Mixto Policial. De hecho, señaló que si después de dictaminar dicha minuta todavía hay algo que falte, más que una Ley de Seguridad Interior, lo que hay que hacer es una reforma a la Ley de Seguridad Nacional…

 

TW: @cecitellez

Mail: cetece@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios