EU acusa a Rafa Márquez de lavado; él lo niega | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 10 de Agosto, 2017

EU acusa a Rafa Márquez de lavado; él lo niega

Inocente. El futbolista se mostró dispuesto a declarar y responder a cualquier duda de las autoridades / Respuestas. Rafa se presentó voluntariamente a declarar en PGR; Julión lanzó respuesta en video

EU acusa a Rafa Márquez de lavado; él lo niega | La Crónica de Hoy

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló los bienes del futbolista Rafael Márquez y del cantante Julión Álvarez por el presunto vínculo con el operador financiero del narco Raúl Flores Hernández.

Ambos personajes son señalados abiertamente por el Tesoro estadunidense como sospechosos de ser prestanombres del crimen organizado. El caso de Rafa Márquez, futbolista icónico conocido no sólo por destacar internacionalmente sino también por su labor altruista en México, ha llamado poderosamente la atención. Se le señala a él, a sus escuelas de futbol y a sus organizaciones civiles como fachadas para el lavado de dinero.

Rafa habría sido conducido a estas empresas por Mauricio Heredia Horner, su brazo derecho en la directiva de sus escuelas y organizaciones altruistas. Herrera Horner aparece en los esquemas de redes de lavado de dinero difundidos ayer.

Márquez, Julión y todos los señalados por el Tesoro norteamericano no podrán entrar a territorio estadunidense y sus activos financieros serán inmediatamente intervenidos.

El Departamento del Tesoro señaló en un comunicado que el capitán de la selección mexicana y el cantante de banda Julión Álvarez están entre 22 personas y 43 entidades (empresas) sancionadas por supuestos vínculos con Raúl Flores.

El Tesoro indicó que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización encabezada por Flores Hernández.

Por el presunto nexo con el capo, Rafael Márquez Álvarez, no podrá hacer negocios, ni recibir dinero en ese país, las empresas o escuelas propiedad de Márquez como la escuela de Futbol, El Grupo Deportivo Márquez Pardo, El Grupo Deportivo Alvaner, la Fundación Futbol y Corazón, el Grupo Terapéutico Hormalral, el Grupo Nutricional Alhoma, Prosport & Health Imagen, Servicios Educativos y de Negocios y Grupo Terapéutico de Puerto Vallarta, quedarán inhabilitadas en territorio estadounidense.

Además Márquez tiene convenios de patrocinio con empresas estadunidenses y su fundación recibe dinero de varias instancias.

Todas ellas podrían ser sancionadas en Estados Unidos si siguen haciendo transacciones con él.

Cuentas y propiedades en ese país de los nombres incluidos en la lista, fueron congeladas a partir del anuncio.

En el caso del cantante Julión Álvarez, éste ya no podrá dar conciertos en Estados Unidos, ni recibir regalías de parte de Itunes y Spotify. Ninguna empresa estadunidense podrá tratar con las empresas Noryban Productions, Ticket Boleto o JCAM editora musical, incluidas en la lista y relacionadas con él. Sus cuentas y propiedades en el país del norte, estarán congeladas.

La Procuraduría General de la República y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmaron su participación en la investigación financiera e informó por la tarde de ayer que el futbolista se presentó a declarar de manera voluntaria en  las instalaciones de la PGR en Guadalajara.

El futbolista se mostró dispuesto a aclarar los señalamientos sobre su supuesta participación como prestanombres de Raúl Flores, pero la dependencia informó que no existe alguna carpeta de investigación sobre el futbolista o el cantante Julión Álvarez.

 

 

 

Imprimir