Dan 520 años de cárcel a El Papaya, implicado en caso Heaven | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 10 de Agosto, 2017

Dan 520 años de cárcel a El Papaya, implicado en caso Heaven

Es responsable del delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro agravado

Dan 520 años de cárcel a El Papaya, implicado en caso Heaven | La Crónica de Hoy

Marco Antonio Ruiz, El Papaya, uno de los implicados en el caso Heaven, recibió 520 años de sentencia al ser encontrado responsable del delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro agravado.

Los hechos ocurrieron el 26 de mayo de 2013, cuando una veintena de individuos arribaron al Heaven, ubicado en la calle Lancaster, en Zona Rosa, y sacaron a las 13 víctimas a punta de pistola.

En la averiguación previa quedó asentado que el día de los hechos se llevó a cabo un supuesto operativo en el que llegaron varias camionetas con hombres armados que vestían de civil y la cara cubierta con paliacates.

El proceso de Marco Antonio Ruiz, El Papaya, se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló con base en el sistema tradicional o mixto.

LA HISTORIA. El secuestro de los jóvenes del bar Heaven el 26 de mayo se planeó en venganza por el asesinato de Horacio Vite Ángel, El Chaparro, narcomenudista del grupo delictivo La Unión Insurgentes y quien fue ultimado el viernes 24 de ese mismo mes afuera del bar Black, en la colonia Condesa.

Según Víctor Manuel Aguilera García, detenido el 22 de agosto por participar en el secuestro de los 13 jóvenes, las víctimas fueron trasladadas al mediodía de ese domingo 26 de mayo a un rancho de Tlalmanalco, Estado de México, donde los asesinaron horas más tarde.

La Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia capitalina entregó el predio del Heaven al área de Análisis de Proyectos Inmobiliarios y Extinción de Dominio de la Oficialía Mayor para que lo resguardara con policías de forma permanente, mientras concluye el juicio y se determina a quien entregar el espacio donde se encuentra el inmueble.

Esta posesión que hace el gobierno forma parte de un juicio civil, informó en el lugar Juan Contreras, representante de la Oficialía Mayor.

El Negro fue el primer detenido como uno de los autores materiales de la desaparición de los jóvenes que vivían en el Barrio Bravo de Tepito.

El hombre aceptó que se llevó en una camioneta Suburban a algunos de los jóvenes raptados, tres de los cuales habrían sido asesinados en Coatzacoalcos, Veracruz.

Imprimir