Cumple Mancera a Sheinbaum; manda 1,150 policías a Tlalpan | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 10 de Agosto, 2017

Cumple Mancera a Sheinbaum; manda 1,150 policías a Tlalpan

Fueron capturados dos narcomenudistas y remitidos al corralón 83 unidades de transporte público ◗ La delegada morenista agradeció el dispositivo policiaco

Cumple Mancera a Sheinbaum; manda 1,150 policías a Tlalpan | La Crónica de Hoy

El Gobierno de la Ciudad de México realizó ayer, a solicitud de la delegada Claudia Sheinbaum, un operativo de seguridad en Tlalpan, en el que participaron mil 150 elementos, tanto de la policía capitalina, como del Instituto de Verificación y de la Secretaría de Movilidad.

Al cierre de esta edición se había capturado a dos narcomenudistas, remitido 83 vehículos de transporte público —taxis y microbuses— por no presentar la documentación requerida y presentadas al Ministerio Público a siete personas por diferentes faltas y resistirse a la inspección.

La delegada Claudia Sheinbaum agradeció en su cuenta de Twitter el operativo que ordenó el mandatario capitalino, pues, dijo, “es en beneficio de los tlalpenses”.

En tanto que la Secretaría de Seguridad Pública explicó que el operativo Mega se realizó en Ajusco Medio, Lomas de Padierna, Pedregal, Héroes de Padierna, Mesa de los Hornos y Miguel Hidalgo.

Lo anterior, según la dependencia que encabeza Hiram Almeida, para inhibir el robo a transeúnte, robo a repartidores, narcomenudeo e ingesta de bebidas alcohólicas, así como para verificar transporte público.

Desde las 14:00 se observó a cientos de policías alistándose en el estacionamiento del Estadio Azteca para comenzar el operativo.

El martes pasado, la morenista acudió al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para alertar a Mancera sobre el incremento de puntos de narcomenudeo y delitos con arma de fuego en Tlalpan.

Ayer por la mañana, Héctor Serrano, secretario de Movilidad, tuiteó que por orden del jefe de gobierno, y a petición de Sheinbaum, comenzarían un operativo.

SEGURIDAD. Por la tarde, las patrullas, grúas y camionetas pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realizaron diversos rondines por calles de la demarcación.

El primer punto al que arribaron fue el paradero del Metrobús El Caminero, lugar donde detuvieron a decenas de taxis y mandaron al corralón a siete unidades por no contar con los permisos correspondientes.

En el mismo punto, pero sobre la calle Mayas, elementos del Instituto de Verificación Administrativa identificaron un taxi pirata que brindaba servicios de forma ilegal.

Y al revisar al conductor, se le encontró un cigarro de mariguana.

“Yo me gano la vida así, no negaré que está mal trabajar de esta manera, pero no escondo nada más”, les comentó Aarón Velasco.

Minutos más tarde, mientras el operativo continuaba, un hombre y una mujer fueron detenidos por narcomenudeo.

Ambos portaban una bolsa metálica con 10 bolsas de mariguana, cinco de cristal, tres hachís y cinco láminas de LSD.

En todo momento, helicópteros de la SSP capitalina vigilaron desde el aire las acciones y avisaban a los mandos que se encontraban en tierra sobre cualquier tipo de movimiento fuera de lo normal.

En tanto que en otros puntos como las colonias Fuentes Brotantes y Santa Teresa fueron detenidas otras dos personas que supuestamente eran narcomenudistas; no se confirmó la información.

Por otra parte, los taxistas que lograban percatarse de los operativos intentaron escapar de los elementos de seguridad, sin embargo, fueron alcanzados por los motopolicías.

De igual manera, los vecinos o personas que transitaban por los puntos de operación daban el pitazo con diversas llamadas, “ya andan por aquí”, “ya llegaron, aguas porque van hacia dónde tú estás”, se escuchaba que decían.

Hasta las 21:00 horas el operativo continuaba…

Imprimir