El Tío ya duerme en el penal del Altiplano | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 10 de Agosto, 2017

El Tío ya duerme en el penal del Altiplano

El Tío ya duerme en el penal del Altiplano | La Crónica de Hoy

Raúl Flores, El Tío, el líder del cártel mexicano con el que fueron vinculados el jugador Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, fue trasladado la mañana de este jueves al penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, conocido como El Altiplano, confirmó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la funcionaria capitalina indicó que el reo, quien se encontraba en el Reclusorio Sur, fue entregado a las autoridades federales.
“Sucedió en la madrugada (el traslado), finalmente, ya en este momento podemos corroborar que lo llevamos y lo entregamos en El Altiplano, en Almoloya, ya no lo tenemos nosotros”.
El acusado fue identificado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como la persona que encabeza el cártel de los Flores, del cual Márquez y Álvarez fungían como presuntos prestanombres del capo.
La víspera, la Procuraduría General de la República informó que El Tío fue detenido el pasado 20 de julio en Zapopan, Jalisco, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Flores es requerido por la Corte Federal de Distrito de Columbia, Estados Unidos, para ser procesado por el delito de asociación delictuosa por distribuir cinco kilos o más de cocaína.
El grupo que supuestamente encabeza El Tío es acusado de haber blanqueado activos a través de la adquisición de empresas del ramo de los deportes, recreación, salud, rehabilitación, restaurantes y bares, propiedad de Flores.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a 22 personas y 43 empresas mexicanas por vínculos con el narcotráfico, entre ellos a Rafael Márquez y a Julión Álvarez, considerados “testaferros importantes” de un nuevo cártel detectado por las autoridades estadunidenses, liderado por Raúl Flores Hernández, quien habría estado operando desde hace más de 35 años en el país.

Imprimir