Se solidariza el futbol con Márquez | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 10 de Agosto, 2017

Se solidariza el futbol con Márquez

Liga MX, la FMF, Club Atlas, jugadores y entrenadores esperan que la imagen de Rafael Márquez salga limpia del problema legal en que se encuentra. Abogado deportivo señala que no lo pueden desafiliar, ni congelar en la liga

Se solidariza el futbol con Márquez | La Crónica de Hoy

Un día después de que se diera a conocer que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos investiga la vinculación de Rafael Márquez con Raúl Flores, alias El Tío, y el sospechoso crecimiento de sus empresas del futbolista, entre las que destaca su Fundación Futbol y Corazón, que pasó de recibir donativos de 4.6 millones de pesos en 2010 a 23.3 millones de pesos en 2015, un incremento del 402 por ciento, y que en seis años, la asociación civil del futbolista mexicano recibió 77.5 millones de pesos en efectivo y 12 millones de pesos en especie, según sus reportes financieros, el club Atlas, la Liga MX y la Femexfut emitieron su postura y le desearon que pronto esclarezca su situación, en diferentes comunicados.

“Esta es la casa de Rafa Márquez, un futbolista ejemplar, referente de la Selección Nacional”, escribió el equipo en Twitter. “Le deseamos éxito en este proceso y esperamos que esta situación se resuelva pronto.

“Creemos en un México de leyes, donde Rafa Márquez tendrá las garantías de un debido proceso para aclarar el asunto. En Atlas seguimos preparando el próximo encuentro. Le deseamos éxito en el partido que enfrenta actualmente”.

El miércoles 9 de agosto, el Káiser emitió un comunicado en Atlas Colomos frente a los medios, donde negó de manera categórica que estuviera involucrado en actividades ilícitas.

De esta forma también se informa que el defensa estará ausente de forma indefinida de la actividad con el club rojinegro.

Minutos después de que Atlas emitiera su postura, la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol también publicaron un comunicado sobre la situación del jugador.

“Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la Selección Nacional de México y quien nos ha representado dignamente en múltiples eventos internacionales siempre mostrando un liderazgo y un compromiso únicos.”

Los organismos además señalan que “tienen un absoluto respeto por las leyes y por los reglamentos que la sustentan”.

Destacan el profesionalismo del jugador en diversos clubes no sólo nacionales sino internacionales y en Selección Mexicana.

“Confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz”.

El jugador actualmente es investigado por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.

ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS ESTÁ DETENIDA. La Asociación de Futbolistas Mexicanos AC (AFM AC) se encuentra en pausa, tras los problemas legales en los que se encuentra la cabeza, Rafael Márquez.

El próximo 27 de agosto estaba considerado que la asociación diera a conocer en forma oficial; sin embargo, jugadores que tenían el liderazgo sobre el tema están claros que por el momento, y mientras se resuelva la situación de su líder moral, todo se encuentra parado.

Futbolistas aseguran que la AFM tendrá que replantear el camino a seguir, pero sin duda la consolidación del gremio deberá mantenerse, porque es un camino que el propio jugador del Atlas comenzó el pasado mes de abril, cuando el Kaiser fue acreditado como la cabeza el órgano con número de instrumento 118,630.

 

REACCIONES DEL GREMIO FUTBOLÍSTICO

“Aunque existe en los estatutos de la Federación Mexicana una posible desafiliación con cierto tipo de negocios, eso no está definido. Eso queda al criterio del Comité Ejecutivo de la Federación, y si no hay una declaratoria de culpabilidad, no tendría por qué haber una posibilidad de desafiliación en este caso…No hay algo legal para suspender o cesar a Rafa Márquez de su actividad como futbolista”.

Ricardo de Buen,

abogado especialista en temas deportivos

 

“¡Estoy seguro de que todo se aclarará! Todo mi apoyo Rafa Márquez en estos momentos difíciles #fuerzarafa y #eternocapitán”.

Andrés Guardado

“Tengo el gusto de conocer a su familia, a sus padres en particular, son buenas personas. A Rafa lo conozco desde que tenía 19 años, conozco bien sus inicios. Rafa, tenés todo mi aprecio y todo mi apoyo”.

Ricardo La Volpe

 

“Rafifi Idolo estoy contigo al 100, sé quién eres, la verdad saldrá a relucir. Fuerza hermano”.

Oswaldo Sánchez

 

“Es mi ídolo. Confío plenamente en él y en sus decisiones. Como jugadores apoyarlo”.

Cata Domínguez

“No sé qué está pasando. Desconozco totalmente la situación, prefiero no opinar, no tengo mucha información, sólo lo que está saliendo en los medios. Omitiré hablar de ese tema completamente…Márquez es un jugador importante, es su líder y capitán”.

Miguel Herrera

 

“Nosotros para juzgar y opinar con la información que se tiene sería totalmente fuera de contexto…La Federación (FMF) cuenta con los reglamentos y los estatutos bien claros, ellos son los que tienen que tomar el criterio la acción que crean que sea condúceme, nosotros como clubes no”.

Alejandro Rodríguez,

 presidente del Club Tigres

Imprimir