El Sigi Sigi se reserva derecho a declarar por homicidio de ex- comandante | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 11 de Agosto, 2017

El Sigi Sigi se reserva derecho a declarar por homicidio de ex- comandante

El Sigi Sigi se reserva derecho a declarar por homicidio de ex- comandante | La Crónica de Hoy

Sigifredo García Morales, El Sigi-Sigi, sicario del Cártel de Tláhuac- Chalco, se reservó su derecho a declarar en el Juzgado 26 Penal del Reclusorio Oriente.

Durante la audiencia, la juez Flor de María Álvarez, le informó que está acusado por el delito de homicidio calificado en agravio de Felipe Carmona Dávila, excomandante de la Policía Ministerial del Estado de México, hechos ocurridos el 26 de febrero de 2016, en la delegación Iztapalapa.

El inculpado es considerado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México como pieza clave en la cadena de ejecuciones perpetradas en las zonas sur y oriente de la capital del país, que fueron ordenadas por Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, líder de dicha organización delictiva.

La defensa de Sigifredo García solicitó la duplicidad del término constitucional para la definición de su situación jurídica, por lo que la titular del juzgado 26 podría determinar si le dicta auto de formal prisión hasta el próximo martes.

García Morales fue presentado con base en una orden de aprehensión que se giró en el anterior sistema penal, misma que fue cumplimentada por agentes de investigación de la PGJ el pasado miércoles en la colonia La Conchita Zapotitlán, donde el 20 de julio fue abatido el jefe del cártel de Tláhuac y siete cómplices.

Imprimir