José Iván hace un Tributo al bolero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 12 de Agosto, 2017

José Iván hace un Tributo al bolero

El compositor y cantante originario de Coahuila le hace homenaje a José José, Marco Antonio Muñiz, Napoleón, entre otros

José Iván hace un Tributo al bolero | La Crónica de Hoy
El músico celebra que el bolero se ha adaptado a todas las épocas.

El cantante José Iván, originario de Coahuila, lanza su disco titulado Tributos, en el cual interpreta a los más grandes cantantes de México. “Quise hacer un homenaje a ese género que me vio nacer y que tanto me ha dado, pero también a los cantantes que me han acompañado desde el principio de mi carrera”, aseguró el intérprete en entrevista con Crónica.

José Iván Inició sus estudios musicales formales en el Centro de Iniciación Artística Pilar Rioja, además estudió  la licenciatura en Música Especializada en Canto en el “Conservatorio de las Rosas” en Morelia, Michoacán. Cantó en el Festival Internacional de Música de Morelia y en repetidas ocasiones en  la  Sala Niños Cantores en  conciertos de  Ópera y Zarzuela.

“El maestro Marco Antonio Muñiz siempre me gustó y siempre me ha encantado y además ha sido una inspiración de interpretación y por eso lo incluí en el disco. Obviamente iba a cantar canciones de José José ya que estoy seguro que es una de las más hermosas voces que ha dado este país”.

“El bolero se ha adaptado a todas las épocas, viene desde los bares, pero también ha pasado por el cine de nuestro país, con canciones como “Amorcito corazón”, que muy bien cantó Pedro Infante, y como yo empecé a cantar en un bar por eso decidí hacer este álbum”, comentó José Iván, quien también canta canciones de Armando Manzanero y Napoleón.

En el 2010 inició su carrera como cantante solista entrando en el gusto de la gente con canciones como “Invisible” de Miguel Luna, “Terrenal” de Fato, y algunas otras.

Para el 2013 realiza la producción discográfica Noche de Ronda, donde recuerda la música de cabaret de los años 40 y 50. Aceptado rápidamente por el público y nombrado en Febrero de ese año como “La Voz del 60 aniversario de la estación de radio XEW-N El Fonógrafo”.

El cantante se considera un romántico de corazón, pero no descarta probar con otros géneros, ya que el cantautor tiene reservadas varias canciones para hacer un disco inédito en el cual todo el repertorio sea de su autoría. “El año pasado preparamos un material, el cual quedó suspendido, ya que Pablo Montero me pidió el tema “Tú no eres” y tuve que detener la promoción”.

En 2015 fue invitado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba para ser parte del elenco del Festival Internacional del Danzón al Bolero en la Habana Cuba.

En este mismo año comienza su aventura como cantaautor, creando su propio catálogo de canciones inéditas interpretadas por José Iván y pretendidas por otros artistas del medio.

 

Imprimir