Para 2018 estarán en juego distintos futuros para el país: Peña Nieto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 12 de Agosto, 2017

Para 2018 estarán en juego distintos futuros para el país: Peña Nieto

Para 2018 estarán en juego distintos futuros para el país: Peña Nieto | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que en 2018 estarán en juego distintos futuros para el país: uno de progreso que ofrece el PRI y otros de francos retrocesos, pero “el tricolor está listo para lo que viene”.

Al dar su mensaje durante en la clausura de los trabajos de la XXII Asamblea Nacional del PRI, Peña Nieto señaló que “los priistas estamos llamados a proteger, cuidar y defender lo que entre todos los mexicanos hemos construido, porque México es responsabilidad de todos”.

Ante más de diez mil priistas, expuso que “mientras nosotros asumimos con valor y visión un mejor futuro para México, hay quienes pretenden regresarnos al pasado, le apuestan al caudillismo y a la subordinación de los aliados y a la división de los mexicanos”.

En el evento, celebrado en el Palacio de los Deportes, el primer priista del país señaló que mientras el PRI confirma su capacidad para dar resultados, otros por su falta de experiencia y sus conocidos fracasos de gobierno simulan su impericia con estridencias e incongruencias.

De ahí que, añadió, “mientras nuestro partido reafirma su compromiso con las causas de México, otros han optado por abandonar sus ideales, y prefieren negociar posiciones antes que defender convicciones”.

Más adelante, dijo que “hemos establecidos los cimientos de un país más justo, próspero y fuerte, pero la obra tiene que continuar”, por lo que convocó a la unidad y a cerrar filas dentro del tricolor, y exhortó a los priistas a salvaguardar el proyecto de país.

Comentó que el Revolucionario Institucional se presentará a la elección de 2018 después de haber impulsado con éxito la transformación del país, y “hemos asumidos costos en el camino por habernos atrevido a cambiar y mejorar las cosas”.

Asimismo, señaló que “los priistas somos actores de un cambio positivo, de prosperidad y progreso para la sociedad mexicana, pero nuestra labor no ha terminado, porque si bien se avanza de manera positiva, aún hay mucho por hacer”.

El titular del Ejecutivo manifestó que “ante casos individuales de militantes que se alejaron de nuestros principios hay quienes pretenden denostar a todo nuestro partido”.

Por ello, reiteró que quienes han traicionado la confianza de la gente y del tricolor deberán enfrentar las consecuencias de sus actos, y así está sucediendo.

Aseguró que se ha actuado con firmeza y sin contemplaciones frente ante quienes han violado la ley, pero el reto va más allá. La verdadera tarea es atacar la impunidad en todas sus manifestaciones y construir, día a día, un genuino Estado de derecho, subrayó.

Por otra parte, consideró que el Estado mexicano moderno ha sido el mayor legado de los gobiernos posrevoluciones, los que crearon las instituciones del México actual, resaltó.

Agregó que México es muy distinto al de hace cinco años, porque se ha actuado en consecuencia de que no hay intereses intocables y se han realizado los cambios más profundos que el país haya logrado en décadas.

Indicó que en los últimos cinco años se ha trabajado en favor de la seguridad, se hizo del combate al hambre y la pobreza una prioridad de gobierno, se ha avanzado en abatimiento de las carencias sociales, y el Estado recuperó la rectoría plena sobre la educación pública.

Además, resaltó, hoy la economía crece con estabilidad a pesar de la caída del precio del petróleo, y el poder adquisitivo ha tenido una recuperación real de 12 por ciento, amén de que el sector energético volverá a ser una fuente de desarrollo.

Previamente, felicitó a todos los jóvenes el país, al celebrarse este sábado el Día Internacional de la Juventud.

havh

Imprimir