Japón despliega su sistema antimisiles como precaución | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 12 de Agosto, 2017

Japón despliega su sistema antimisiles como precaución

Japón despliega su sistema antimisiles como precaución | La Crónica de Hoy

El gobierno de Japón terminó ayer de instalar su sistema antimisiles en varias zonas del oeste de su país, tras la amenaza de Corea del Norte de que lanzará cuatro proyectiles balísticos hacía la isla estadunidense de Guam y que sobrevolarían territorio nipón.

El sistema antimisiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) fue desplegado en las prefecturas (provincias) de Shimane, Hiroshima y Kochi, por donde pasarían los proyectiles norcoreanos, además de Ehime, informó la agencia Kyodo.

El operativo de defensa antimisiles de Japón emplea destructores Aegis de la Marina para derribar misiles aerotransportados, y el sistemas PAC-3 para contrarrestar los proyectiles que evaden estos interceptores.

Autoridades de Tokio confían en que tanto EU como el régimen de Kim Jong-un finalmente abordarán el diálogo para calmar la situación, pero de manera preventiva y como precaución, el sistema antimisiles fue instalado ara actuar en caso de alguna contingencia.

Corea del Norte amenazó el pasado jueves con bombardear las cercanías de la isla de Guam, donde viven 160 mil personas y en cuyas bases están estacionados los bombarderos estratégicos que el Pentágono envía regularmente a la península coreana.

Imprimir