Solicitan 3.5 millones de norcoreanos enlistarse al ejército para combatir a EU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 12 de Agosto, 2017

Solicitan 3.5 millones de norcoreanos enlistarse al ejército para combatir a EU

El periódico Rodong Sinmun aseguró que estudiantes, jóvenes trabajadores y soldados retirados pidieron unirse a las Fuerzas Armadas en los tres días posteriores al 7 de agosto

Solicitan 3.5 millones de norcoreanos enlistarse al ejército para combatir a EU | La Crónica de Hoy
El líder norcoreano Kim Jong-un, captado durante una visita a jóvenes reclutas en una zona de ejercicios militares.

El régimen norcoreano aseguró ayer que 3.5 millones de jóvenes y soldados retirados solicitaron alistarse en el ejército para luchar contra Estados Unidos, en medio de un episodio de alta tensión verbal entra Washington y Pyongyang.

El periódico norcoreano Rodong Sinmun cifró en 3 millones 475 mil los estudiantes, jóvenes trabajadores y soldados retirados que pidieron unirse a las Fuerzas Armadas en los tres días posteriores al 7 de agosto, cuando el régimen comunista conoció de las nuevas sanciones económicas ordenadas por EU y la ONU.

MOVILIZACIÓN. “Todo el mundo se está levantando por todo el país para tomar miles de veces represalias contra EU”, destacó el periódico del Partido de los Trabajadores, que enumeró los alistamientos por días y provincias, según recogió la agencia surcoreana Yonhap.

Norcorea tiene una población de 25 millones de habitantes y cuenta con un ejército de entre 700 mil y 1.3 millones de miembros.

Los medios del régimen comunista mostraron el pasado miércoles una movilización de decenas de miles de ciudadanos que desfilaron por la plaza Kim Il-sung de Pyongyang portando pancartas en defensa del líder Kim Jong-un, y en contra de las últimas sanciones de la ONU para castigar los recientes lanzamientos de misiles de Corea del Norte.

AMENAZAS. Según la agencia de noticias norcoreana KCNA, movilizaciones de este tipo se han repetido por todo el país el  jueves y viernes.

Pyongyang y Washington protagonizan momentos de máxima tensión después de que las continuas pruebas de armas norcoreanas desde principios de año han endurecido la retórica del mandatario estadunidense Donald Trump, que ha señalado varias veces la posibilidad de efectuar un ataque preventivo contra el régimen de Kim Jong-un, que ha respondido con amenazas similares contra la isla Guam, donde EU tiene sus bases.

 

Imprimir