Trump condena la “violencia”; evita señalar directamente a grupos supremacistas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 12 de Agosto, 2017

Trump condena la “violencia”; evita señalar directamente a grupos supremacistas

Trump condena la “violencia”; evita señalar directamente a grupos supremacistas | La Crónica de Hoy

Sin cambiar su polémica personalidad, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un mensaje a la prensa desde su campo de Golf de Nueva Jersey, donde pasa sus vacaciones, condenó la violencia registrada en Charlottesville, Virginia, donde murió una persona, pero no se refirió al auto que atentó contra la vida de los manifestantes, tampoco llamó por su nombre a las organizaciones de extrema derecha que convocaron a esta marcha y usaron su figura para reivindicar los actos violentos.

Su declaración fue simplemente un llamado a que “todos los bandos” paren su odio.

Antes de la rueda de prensa, y después de que muchos criticaran que el presidente no se pronunciara antes sobre los hechos, que ocurrieron a las 13:00 horas locales, Trump publicó a la 13:19 horas un primer tuit sobre los enfrentamientos: “Todos debemos ser una unidad y condenar cualquier tipo de odio. No hay lugar para esta clase de violencia en América. Vamos a juntarnos como si fuéramos uno solo”.

Aunque muchos especialistas esperaban que Trump se refiriera directamente a las organizaciones supremacistas que usaron su nombre para justificar estos actos violentos, el mandatario evitó hacer una mención precisa y habló más bien a “todos los bandos”.

Otro tuit de las 13:35 horas señaló: “Debemos recordar esta verdad, no importa el color, la religión o el partido, siempre seremos América primero, amamos nuestro país, nuestro Dios y nuestra bandera, estamos orgullosos de quiénes somos”.

A pesar de los actos violentos, y de que una persona murió después de que un auto atropellara a la multitud y colisionara con otros autos, el presidente no se refirió puntualmente a ellos ni los condenó como terrorismo o crímenes de odio.

Imprimir