Culpan a Xóchitl Gálvez por aumento en inseguridad de Miguel Hidalgo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 12 de Agosto, 2017

Culpan a Xóchitl Gálvez por aumento en inseguridad de Miguel Hidalgo

Culpan a Xóchitl Gálvez por aumento en inseguridad de Miguel Hidalgo | La Crónica de Hoy

La presidente de la mesa directiva del Consejo Ciudadano de Miguel Hidalgo, Gabriela Beltrán Romero, aseguró que Xóchitl Gálvez es la culpable del crecimiento desmedido de la inseguridad en la demarcación.

Consideró que el crecimiento de la delincuencia se debe a que la delegada desapareció la Dirección General de Seguridad Ciudadana, desmanteló el centro de inteligencia y operación C2, canceló la contratación de 500 policías y toda la inversión en materia de prevención del delito se vino abajo.

“No es posible que la delegada se la pase culpando al gobierno central de la inseguridad y siga intentando engañarnos de que no es tarea suya, la ley dice claramente que la responsable del programa de seguridad delegacional es de ella y de nadie más, subrayó la representante vecinal.

“Es necesario que la SSP CDMX y delegación trabajen conjuntamente en materia de seguridad para beneficio de los habitantes de Miguel Hidalgo”, comentó.

Y agregó: “Desde que llegó la jefa delegacional se ha deteriorado dramáticamente la seguridad en Miguel Hidalgo, porque además quitó el principal programa denominado Seguro Contigo”, denunció la representante vecinal de las 89 colonias de esa demarcación.

Beltrán Romero coincidió con el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, quien dijo que los puntos de narcomenudeo que dio a conocer la delegada Gálvez fue una denuncia mediática.

“Si a Xóchitl Gálvez le interesara atender y resolver los problemas de inseguridad en Miguel Hidalgo, no hubiera quitado las becas y los apoyos que existían a jóvenes, a deportistas y a la población más vulnerable de la delegación”, expresó Beltrán.

Denunció también que los puntos de narcomenudeo se conocen desde hace mucho tiempo, “solo fue un

desplante mediático de los que utiliza la delegada para pararse el cuello y justificarse,

pero no resuelve nada de fondo”, lamentó.

Dijo que los vecinos de la demarcación están inconformes con el trabajo de Gálvez, pues la delincuencia ha crecido más del 30 por ciento.

Imprimir