Edris deja a Farah sin su último oro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 12 de Agosto, 2017

Edris deja a Farah sin su último oro

Edris deja a Farah  sin su último oro | La Crónica de Hoy

Con un final demoledor, Muktar Edris consiguió estropear la despedida perfecta de la pista del poderoso Mo Farah en casa para llevarse el oro en los 5, 000 metros con 13’32.79”.

El británico se tuvo que conformar con una medalla de plata (13’33.22”), seguramente la más dolorosa de su carrera. El bronce fue para el norteamericano Paul Chelimo con  13’33.30”.

El británico no quiso sorpresas y rápidamente se situó en los puestos delanteros nada más empezar, pero nadie quería asumir la responsabilidad de imponer su ritmo. A siete vueltas para el final, el etíope Berega intentó atacar, pero fue rápidamente neutralizado por el gran grupo.

Farah no lo tenía del todo claro. Sabía que los etíopes se habían reservado sólo para correr esta prueba y él venía de un 10 mil de mucho desgaste.

Yomif Kejelcha se situó en primera posición al inicio de la última vuelta y Edris, a su lado, ayudó a dejar encerrado al héroe local. Con un esprint infernal en el último 200, el joven etíope de 23 años se llevó el triunfo ante un Farah que se lamentó en el suelo nada más acabar.

Mo cierra así una etapa en la pista, con un objetivo más que cumplido. Sus cuatro oros olímpicos y sus ocho medallas mundiales —seis oros— dan fe de la ambición sin límites de un hombre ganador por naturaleza.

PEARSON, SEGUNDO TÍTULO EN 200 M. En una electrizante final, la australiana Sally Pearson se alzó con la medalla de oro en la final de los 100 metros con vallas(12.60”). Hace seis años se alzó con su primer oro en esta prueba.

La campeona olímpica justamente en la sede de la cita, dejó en segundo lugar a Dawn Harper de Estados Unidos con 12.63” quien hizo su mejor marca de la temporada. El podio lo completó la alemana Pamela Dutkiewicz (12.72”).

 

Imprimir