Chucky Lozano se estrena con gol | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 12 de Agosto, 2017

Chucky Lozano se estrena con gol

El delantero mexicano anotó en la remontada que el PSV Eindhoven hizo de 3-2 sobre el AZ Alkmaar

Chucky Lozano se estrena con gol | La Crónica de Hoy

Con la presencia de Diego Armando Maradona y Ruud Gullit en el Philips Stadion, Hirving Chucky Lozano se estrenó como goleador con su nuevo equipo, el PSV Eindhoven.

El equipo dirigido por Phillip Cocu debutó en la Eredivisie con un triunfo de 3-2 sobre el AZ Alkmaar.

Un gol, un disparo al travesaño y un par de desbordes fueron parte del repertorio del mexicano en su debut.

Más allá del gol y los disparos de peligro, Lozano tuvo un duelo aguerrido con el lateral noruego Svensson aunque en el resultado final pesó más el gol del mexicano que la férrea defensa del rival.

Al 14’ Lozano perdonó  gol, al pegarle deficiente al esférico cerca del área chica, y se fue desviado de la portería; oportunidad que lo dejó con sed de mover las redes contrarias, consiguiéndolo 16 minutos después.

El rival, sí acertó en su primera oportunidad al18’, gracias a un centro por derecha de Jahanbakhsh, que tras una finta de Overeem, llegó un remate de Souza que de primera intención puso el 1-0.

El canterano del Pachuca apareció como extremo por izquierda frente al AZ, equipo con el que salió también campeón Héctor Moreno, y desde ese costado partió para firmar su primera diana.

El Chucky fue asistido en tres cuartos de cancha, cambió de ritmo y dobló hacia la derecha para dejar atrás a Ron Vlaar y definir potente, a primer poste y directo al fondo de las redes defendidas por Bizot, quien nada pudo hacer.

Antes del descanso Lozano se perdió dos oportunidades claras; remató con el marco abierto, pero el balón fue desviado en la línea por el defensa de Alkmaar, Svensson. Al 36’ remató a quemarropa, estrellando el esférico en el travesaño, y con el marcador igualado se fueron al descanso.

El 2-1 fue de Gaston Pereiro quien hizo un autopase por izquierda, dejó al defensa atrás, y al entrar al área superó al portero con disparo cruzado.

En la portería, Zoet lució en el primer tiempo con tajada a los 12’, luego al 55’ se lanzó a evitar un disparo por abajo y finalmente al 60’cuando Vejinovic metió un centro que Til desvió, el arquero ‘voló’ y a una mano evitó el tanto.

Al 75’ llegó el 3-1 del PSV gracias a que el capitán Marco Van Ginkel remató en el área un rechace del portero.

Los dirigidos por John Van De Brom, intentaron remontar, pero acortar distancias con otro tanto de Wout Weghorst al 81’ que cobró desde los 11 pasos, terminando el duelo con un 3-2 a favor del PSV.

FELIZ POR SU DEBUT. El mexicano mostró satisfacción por su debut en el Philips Stadion. “El primer gol, gracias a Dios. Vamos a seguir mejorando y trabajando mucho”, señaló al canal de televisión del PSV.

También destacó el accionar del equipo en la victoria por la capacidad de reaccionar al ir abajo en el marcador en el primer tiempo.

“Fue un partido muy bonito, el equipo se mostró muy bien, estuvimos muy bien. Gracias a Dios anoté y lo mejor que fue una victoria y los tres puntos”.

Imprimir