Sonaron himnos de batalla en Campo Marte | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 13 de Agosto, 2017

Sonaron himnos de batalla en Campo Marte

En el lugar se llevó a cabo el Concurso de Bandas de Música y Guerra organizado por la Sedena

Sonaron himnos de batalla en Campo Marte | La Crónica de Hoy

El sábado en la mañana sonaron los tambores de guerra en el Campo Marte.

Decenas de bandas que participaron en el Concurso de Bandas de Música y de Guerra organizado por la Sedena hicieron sonar las notas que, en otras circunstancias, se escucharían en un campo de batalla.

El evento fue encabezado por el General Gilberto Hernández, subsecretario de la Defensa Nacional, que lucía como el Gran Mariscal de Campo que ve a sus tropas motivadas por piezas de ritmo belicoso.

Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron que la música que interpretan los integrantes de las Fuerzas Armadas es una motivación para los soldados.

Para el General Pedro Gurrola, director de personal de la Sedena, las notas de las marchas militares llegan hasta el mismo corazón de los uniformados.

“Marchar siendo acompañado por los acordes de los himnos, y marchas militares es algo que sólo el soldado puede sentir”.

Sus orígenes se remontan a los primeros ejércitos que combatieron en distintas partes del mundo.

“Las bandas de guerra han sido parte fundamental de los ejércitos del mundo, y en nuestra nación han estado presentes desde la creación de nuestras Fuerzas Armadas”.

Pero la función de los acordes y notas que suenan en decenas de instrumentos va mucho más allá del impulso en el campo de batalla, existen algunas órdenes que se transmiten por esta vía.

“Estas agrupaciones llevan a cabo una gran misión dentro del Ejército, Fuerza Áerea y Armada, transmitiendo con sus acordes las órdenes”, señaló el general Gurrola.

Imprimir