Acción Nacional renovará su padrón de militantes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 13 de Agosto, 2017

Acción Nacional renovará su padrón de militantes

Acción Nacional renovará su padrón de militantes | La Crónica de Hoy

El Secretario General del PAN, Damián Zepeda Vidales señaló que “el padrón de militantes, cuya actualización total quedará lista para el mes de octubre, será el más transparente y confiable de todos los partidos en México”.

El dirigente panista detalló que el modelo aplicado al Programa Específico de Revisión, Verificación, Actualización, Depuración y Registro de Datos y Huellas Digitales del Padrón de Militantes del PAN garantiza la afiliación directa, personal, presencial, individual, libre, pacífica y voluntaria de los militantes.

Este modelo cuenta con procesos de verificación de identidad vía remota con el Instituto Nacional Electoral, de geolocalización para ubicación del trámite, uso de la tecnología para la identificación personal con huellas digitales y otras medidas de seguridad, con lo cual el partido se pone a la vanguardia en transparencia y confiabilidad del padrón de militantes.

El Secretario General del PAN explicó que los panistas están acudiendo a sus respectivos comités municipales o estatales a validar su militancia de manera personal y voluntaria, por medio de la lectura de su huella digital, acreditando su identidad mediante una revisión en tiempo real con el INE.

Los panistas tendrán la certeza de no pertenecer al padrón de algún otro partido, ya que se están efectuando los trabajos coordinados con el INE para hacer los cruces de bases de datos.

La culminación total nacional del programa se dará en octubre del presente año, con lo que se tendrá un padrón confiable y transparente para el proceso electoral del 2018.

 

 

Imprimir