Las cartas de este póker quedaron desplegadas, lista para la elección | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 13 de Agosto, 2017

Las cartas de este póker quedaron desplegadas, lista para la elección

Las cartas de este póker quedaron desplegadas, lista para la elección | La Crónica de Hoy

Ya sin candados o restricciones, el presidente Enrique Peña Nieto, arribó a la Asamblea Nacional del PRI como jugador de póker, con su baraja desplegada, sin dejar ver su juego al adversario.

En ella se observaban rostros como los secretarios de Hacienda, y Gobernación, José Antonio Meade, y Miguel Angel Osorio Chong, ubicados en primera instancia.

De hecho esas cartas estaban juntas por aquello que se requieran de ellas para el juego del 2018. Desde el atril principal,  Peña Nieto paseó  la mirada en busca de su “as”.

Su pensamiento centrado en  el 2018  para tratar de  ganar ese  juego al adversario.

Abajo otras cartas se desplegaban: El secretario de Salud, José Narro, y cerca el de Educación, Aurelio Nuño. A unas cuantas sillas más adelante, el titular de Agricultura el de Sagarpa, José Calzada

Toda su bajara lista para usar la carta necesaria para el juego, o en sus palabras, para la batalla del 2018.

Fiel a su costumbre, Peña Nieto  arribó al Palacio de los Deportes cual rock star, repartiendo saludos,  abrazos y “selfiies”.
Un priismo que olvidó por momentos, las encuestas y sinsabores electorales de los últimos años.

Un priismo que ante las arengas de triunfo de su dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, se levantó como resorte y con el  puño derecho arriba corearon  al unísono  hasta cinco veces “vamos a ganar, vamos a ganar”.

Lo mismo Peña Nieto, que gobernadores, dirigentes, coordinadores parlamentaros, secretarios de estado, levantaron el puño en señal de triunfo y coreaban la consigna haciendo retumbar el Palacio delos Deportes.  Fue el clímax del evento.
  Fue el banderazo de salida para la contienda electoral del próximo año donde todos tomaron acuse se recibo y empezaron los movimientos.

“Vamos a una batalla decisiva por México” , advirtió Peña Nieto

El lenguaje corporal y semiótico se hizo presente en el evento priista previo al arranque del proceso electoral este 8 de septiembre donde los dos principales nombres que se mencionaban dieron color.

Osorio Chong, vestia camisa color verde olivo y chaleco rojo, con clara alusión a los colores tricolores.

Meade vestía color verde olivo, sin referencias partidistas.

Al final del evento Peña Nieto se acercó a saludar a su gabinete instalado en primera fila. Se detuvo en el lugar de Meade quien efusivo devolvió el saludo.

Peña Nieto continuo los saludos con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, mientras Meade se mantuvo cerca, muy cerca del Presidente.
Osorio Chong se habia retirado.

Fue un evento donde se encontraron los dos PRI’s que coexisten.

Ahí estaban por un lado, los Murat, los Beltrones, los de antaño como Francisco Labastida, Dulce Maria Sauri.
Brillaron por su ausencia los ex gobernadores de Yucatán y Oaxaca, Ivonne Ortega y Ulises Ruiz, críticos las últimas semanas.

Un llamado a cerrar filas y una advertencia de la cúpula priista: solo la unidad garantiza triunfos.

Imprimir