Llama a la unidad del PRI y a defender logros de gobierno | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 13 de Agosto, 2017

Llama a la unidad del PRI y a defender logros de gobierno

Se cumplió la cita previa del tricolor antes de llegar a las elecciones presidenciales. Enrique Peña Nieto se presentó al llamado como primer priista del país

Llama a la unidad del PRI y a defender logros de gobierno | La Crónica de Hoy

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a cerrar filas ante los retos electorales de 2018 y advirtió que el año próximo el país tendrá que decidir, por un lado, entre los proyectos de retroceso que apuestan al caudillismo y los que ya han demostrado su impericia en el ejercicio de gobierno, y por otro, el del tricolor, que busca consolidar la transformación del país.

En la clausura de la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el mandatario aseguró que el tricolor tiene una evidente ventaja pues han establecido los cimientos de un país más justo, próspero y fuerte pero la obra tiene que continuar”.

Se han impulsado cambios y ello le ha permitido a los mexicanos ver un país nuevo, a pesar de que “los adversarios buscan confundir a la sociedad”, refirió.

El primer mandatario indicó que “construir una mejor nación no ha sido fácil, pero esa es nuestra vocación como priistas, nuestra historia así lo acredita y lo demuestra, el PRI no se intimida ante los retos, el PRI es un partido audaz, valiente y resuelto”.

Hizo hincapié en que México es muy distinto al de hace cinco años, porque se ha actuado en consecuencia de que no hay intereses intocables y se han realizado los cambios más profundos que el país haya logrado en décadas.

Indicó que en los últimos cinco años se ha trabajado en favor de la seguridad, se hizo del combate al hambre y la pobreza una prioridad de gobierno, se ha avanzado en abatimiento de las carencias sociales, y el Estado recuperó la rectoría plena sobre la educación pública.

Además, resaltó, hoy la economía crece con estabilidad a pesar de la caída del precio del petróleo, y el poder adquisitivo ha tenido una recuperación real de 12 por ciento, amén de que el sector energético volverá a ser una fuente de desarrollo.

Ante más de 15 mil priístas que abarrotaron el Palacio de los Deportes, el Jefe del Ejecutivo Federal, convocó a la militancia del PRI a preservar la unidad y dar la batalla por el futuro de México.

“Tenemos que dar la batalla por el futuro de México, porque México es responsabilidad de todos y esa responsabilidad inicia por preservar la unidad al interior del PRI, unidad para servir, unidad para ganar, cerrar filas dentro de nuestro partido es cerrar filas a favor de México”, señaló.

En las primeras filas del sillerío seguían el discurso José Antonio Meade, Miguel Angel Osorio Chong, Aurelio Nuño, Manlio Fabio Beltrones, los gobernadores y la gobernadora del país, legisladores y gobernadores electos, entre otros.

En un prolongado mensaje de casi media hora, el presidente Peña Nieto subrayó: “La ventaja de nuestro partido sobre las otras opciones es evidente. Mientras nosotros asumimos con valor y visión un mejor futuro para México, hay quienes pretenden regresarlos al pasado, le apuestan al caudillismo, a la subordinación de los aliados y a la división de los mexicanos”.

Añadió que “mientras el PRI confirma su capacidad para dar resultados, otros, por su falta de experiencia y sus conocidos fracasos de gobierno, disimulan su impericia con estridencias e incongruencias”.

Señaló también que “mientras nuestro partido reafirma su compromiso con las causas de México, otros han optado por abandonar sus ideales y prefieren negociar posiciones antes que defender convicciones”.

Subrayó que el PRI “actúa con la mirada puesta en el México del mañana. Con entereza y determinación abrazamos el cambio, la apertura y con ello el futuro.

No es el apego a dogmas o doctrinas lo que define a un verdadero revolucionario, sino la capacidad para transformar la realidad, para que los más altos ideales de la humanidad cobren vigencia en nuestra sociedad. En esto consiste el carácter revolucionario y transformador del PRI”.

Mencionó que los retos hacia 2018 se enmarcan en una batalla decisiva y confió en que “tendremos los resultados electorales que todos queremos: Mantendremos la Presidencia de la República. Ganaremos las 9 elecciones de gobernador en: Chiapas, en la Ciudad de México, en Guanajuato, en Jalisco, en Morelos, en Puebla, en Tabasco, en Veracruz y en Yucatán. Ganaremos también la mayoría parlamentaria en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados. Competiremos y ganaremos en los distritos y en los municipios de las 30 entidades federativas que tienen elecciones”.

CORRUPCION. El presidente Peña Nieto admitió que uno de los mayores retos es la corrupción y aludió a la secretaría anticorrupción recientemente aprobada.

“Uno de los mayores retos que enfrentamos es la corrupción y su manifestación más indignante, la impunidad. Ante casos individuales de militantes que se alejaron de nuestros principios hay quienes pretenden denostar a todo nuestro partido. Lo dije en marzo y lo reitero de manera categórica: quienes han traicionado la confianza de la gente y de nuestro partido deberán enfrentar las consecuencias de sus actos y así está sucediendo”, refirió.

El jefe del Ejecutivo señaló: “Hemos actuado con firmeza y sin contemplaciones frente a quienes han violado la ley. Pero el reto va mucho más allá. La verdadera tarea es atacar la impunidad en todas sus manifestaciones y construir, día a día, un genuino Estado de Derecho”.

Imprimir