PRD podría definir elección de 2018, afirma Martínez Neri | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

PRD podría definir elección de 2018, afirma Martínez Neri

Foto: Archivo

El líder de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, consideró que este instituto político puede ser la "bisagra" para la definición de la elección presidencial de 2018.

“La importancia que tiene el PRD para las elecciones del 2018 es vital, eso lo ha reconocido todo mundo, para donde vaya el PRD puede cargarse la decisión de quién será el Presidente de la República en este país”, sostuvo.

“El partido está en una postura tal que en este momento puede ser bisagra para la definición de lo que ocurra en el 2018 (...) en este sentido quiero resaltar la importancia que el partido tiene”, dijo.

En conferencia de prensa, recordó que el sábado iniciarán los trabajos en torno a eventuales cambios en la dirigencia nacional del PRD.

“La percepción es en el sentido de hay necesidad de hacer cambios, de hacer ajustes. Yo espero que el Consejo así lo perciba también y podamos tener (una) dirigencia renovada, porque es importante al inicio de un proceso electoral, como será el del 2018”, apuntó el líder parlamentario.

En otro asunto descartó una eventual desbandada de perredistas hacia otros grupos parlamentarios. Reconoció que algunos perredistas se han incorporado a Morena pero rechazó que se pueda producir una desbandada en su grupo parlamentario.

“Hasta este momento la única expresión verbal, no formal, ha sido del diputado (Jesús Salvador) Valencia (Gúzman), quien nos ha manifestado su deseo de transitar hacia otro órgano político. Fuera de ello, no tenemos ninguna (otra) petición de tipo formal”, aseveró Martínez Neri.

Expuso que tampoco prevé “que pueda haber una desbandada de diputados del PRD para irse a cualquier otra fracción. Yo creo que nos vamos a sostener y que seguramente algunos harán valer su derecho, pero que será una cuestión mínima".

Antes, por separado, la líder de los diputados de Morena, Rocío Nahle García, señaló que están recibiendo solicitudes de legisladores perredistas que se quieren sumar a su grupo parlamentario.

"Estamos recibiendo solicitudes por parte de diputados que tienen todo el interés de pasarse al grupo parlamentario de Morena. Nosotros como legisladores, el pleno, tenemos reunión y dependiendo cómo vayamos recibiendo las solicitudes los iremos integrando", sostuvo.

Ante las versiones de que unos 15 diputados del PRD se sumarían a Morena dijo que están hablando con muchos de ellos y en su momento lo darán a conocer y presentarán a todos.

havh

Imprimir