Los Galileos cierran la puerta al delegado de Cuauhtémoc | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Los Galileos cierran la puerta al delegado de Cuauhtémoc

La corriente perredista de Los Galileos cerró la puerta a Ricardo Monreal para encabezar el Frente Amplio en la capital del país rumbo a la contienda por la jefatura de la capital de la Ciudad de México en el 2018 y advirtió que los coqueteos del delegado de la Cuauhtémoc con el sol azteca solo son amagos o chantajes para presionar a Andrés Manuel López Obrador en la designación de la candidatura de Morena a ese cargo.
“Nos quiere usar, pero a Monreal no le creemos ni la hora…”, aseveró el vocero de los Galileos, Fernando Belaunzarán.
Afirmó que Monreal no es el perfil que requiere el Frente Amplio en la CDMX, pues es un dinosaurio presidencialista.
“No vemos que el FAD pueda ser encabezado por Monreal. No loe veo apoyando a Monreal”, recalcó
Belaunzarán reveló que ya se trabajan los acercamientos para replicar el Frente Amplio Democrático en la capital del país y aseveró que si se concreta a nivel federal, “es un hecho que pasará lo mismo en la ciudad de México”.
El perredista advirtió que el FAD es el instrumento que puede frenar la posibilidad de que Morena gane la Jefatura de la Ciudad de México en el 2018, pero para ello debe ser encabezado por un buen perfil y en este caso el de Monreal no lo es.
“Monreal no es el mejor perfil para la ciudad de México, es un dinosaurio, que solo juega su grilla para presionar a López Obrador, pero nosotros no vamos a caer en su juego”, aseveró
Belaunzarán consideró que Monreal sabe que no es el preferido de López Obrador para la Ciudad de México pues es un perfil muy vulnerable por sus presuntos actos de corrupción, por lo cual no será el elegido del tabasqueño.
En tanto, en el interior del PRD ya se prepararan otros aspirantes para la contienda por la candidatura de la CDMX, entre ellos el secretario de Desarrollo Económico de la capital, Salomón Chertoriviski, quien junta simpatías con el sector empresarial de la capital del país.
Se espera que en las próximas semanas los aspirantes empiecen a levantar la mano en busca de esa candidatura.

Imprimir