El delegado se ampara contra fuga de información de PGR | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

El delegado se ampara contra fuga de información de PGR

El delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, se amparó contra posibles filtraciones. Por ello, una jueza federal le concedió una suspensión provisional para frenar las filtraciones de información de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República sobre sus supuestos vínculos con Felipe de Jesús Pérez, El Ojos.

Laura Gutiérrez de Velasco, jueza séptima de Distrito en Materia Administrativa, concedió la suspensión contra el acto reclamado por Salgado en su amparo, consistente en “difusión de información relacionada con operativos, detenciones, actuaciones, investigaciones y otras”.

La jueza requirió informes a la PGR para evaluarlos y conocer si efectivamente funcionarios de la dependencia federal han emitido información delicada a los medios de comunicación.

“Se admite a trámite la demanda de garantías; dése la intervención que legalmente corresponde al agente del Ministerio Público Federal adscrito. Requiérase a las autoridades responsables su informe con justificación. Se fija fecha y hora para el verificativo de la audiencia constitucional”.

Una vez estudiado el caso Gutiérrez de Velasco dará su veredicto final el próximo 17 de agosto en el que informará si concede la suspensión definitiva a Rigoberto Salgado.

La Procuraduría General de la República mantiene una investigación en contra del morenista luego de que se diera a conocer que el delegado tenía vínculos con el narcotraficante, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, quien fue abatido el pasado 20 de julio durante un operativo de la Secretaría de Marina en Tláhuac.

Imprimir