Inundaciones y aludes en Sierra Leona dejan 312 muertos y 600 heridos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Inundaciones y aludes en Sierra Leona dejan 312 muertos y 600 heridos

Autoridades y ONGs temen que la cifra de fallecidos y damnificados crezca todavía más, dadas las dificultades que están teniendo para sacar adelante los trabajos de rescate

Inundaciones y aludes en Sierra Leona dejan 312 muertos y 600 heridos | La Crónica de Hoy

Al menos 312 personas han muerto y otras 600 están heridas a causa de las inundaciones y corrimientos de tierra que están asolando Sierra Leona, según datos que aportó la Cruz Roja en el país. Esto se debe a las fuertes lluvias que sufre el país en estos días.

Medios locales agregaron que entre los fallecidos hay decenas de niños, y la Cruz Roja aseguró que la situación es “muy preocupante”, y que temen que la cifra de muertos y afectados crezca más todavía en las próximas horas, a medida que avancen los trabajos de búsqueda y de rescate en la zona.

Por su parte, la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), con sede en Ginebra, Suiza, cifró el número de damnificados en más de mil y aseguró que está recibiendo “informes terribles” de sus socios locales, como aseguró su portavoz, Lea Salwan.

La FICR subrayó que estas cifras de las víctimas de uno de los peores desastres naturales de los últimos años en el país son provisionales debido a los problemas que están teniendo para contactar con su representante en Sierra Leona.

Medios locales han publicado que los servicios de emergencia a duras penas consiguen gestionar cómo recuperar los cadáveres de las víctimas, que en su mayoría son trasladados a la morgue del Hospital de Connaught, y citaron al vicepresidente del país, Víctor Fog, admitiendo que teme que centenares de personas sigan “sepultadas bajo el lodo”.

Algunos medios calculan que unas 2 mil personas se han quedado sin techo y subrayan que en la capital, que tiene un millón de habitantes, faltan ambulancias para recoger los cadáveres, además de que el tanatorio de la ciudad está colapsado.

También destacan que representantes de las autoridades admiten que temen una catástrofe humanitaria debido a la magnitud y gravedad del desastre provocado por las fuertes lluvias, frecuentes en esta época del año.

Imprimir