Lista, la delegación tricolor para la Universiada Mundial | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 14 de Agosto, 2017

Lista, la delegación tricolor para la Universiada Mundial

Lista, la delegación tricolor para la Universiada Mundial | La Crónica de Hoy

Encabezados por la taekwondoín Itzel Manjarrez y el clavadista Jahir Ocampo, la delegación mexicana que estará participando, entre el 19 y 30 de agosto, en la Universiada Mundial de Taipei, fue abanderada por las autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Itzel, quinto lugar en los pasados Juegos Olímpicos, recibió el Lábaro Patrio de manos de Pedro Benítez, subdirector general de la Conade, ante la mayoría de los 211 universitarios que integran la delegación.
“Van medallistas olímpicos y mundiales, no hay diferencia de nivel respecto a un Campeonato Mundial o unos Juegos Olímpicos, vamos con la misma responsabilidad, la misma preparación y la misma mentalidad”, dijo la abanderada nacional Itzel Manjarrez, quien descartó presión por dar resultados positivos.
México estará compitiendo en Taipei en 18 deportes, incluidas disciplinas de conjunto como basquetbol, beisbol, futbol y voleibol. Las opciones más importantes de medalla radican en tiro con arco donde estarán los olímpicos Alejandra Valencia y Luis Álvarez, así como clavados con los recientemente mundialistas Jahir Ocampo, Rodrigo Diego, Arantxa Chávez y Melany Hernández.
En atletismo México también presenta una delegación competitiva con deportistas que han ido a Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales como los lanzadores Diego del Real y Mario Cota, los marchistas Ever e Isaac Palma, así como el saltador Alberto Álvarez. En golf estarán María Fassi y Alvaro Ortiz al frente de una representación de seis jugadores.
La delegación supera los 80 deportistas, y para esta edición se ha considerado retomar disciplinas que hacía varios años olvidó el deporte universitario, como el tenis de mesa, que tendrá presencia por primera vez desde 2001.

Imprimir