Meade promete blindaje antifiltraciones a candidatos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Meade promete blindaje antifiltraciones a candidatos

Afirma que la autonomía técnica del Servicio de Administración Tributaria ha evitado el uso indebido de la información durante varios años

Meade promete blindaje antifiltraciones a candidatos | La Crónica de Hoy

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que está “blindada” la información fiscal de los posibles candidatos a la Presidencia de México, con miras al proceso electoral de 2018.

En entrevista, en el marco del evento “El SAT más abierto”, dijo que ya se tienen muchos años en los cuales “no hay un sola filtración de información” del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en procesos electorales.

Destacó que el SAT tiene plena autonomía técnica que “nos ha dado un blindaje” en el manejo de información, lo cual permite ya por muchos años que en “ningún caso se ha hecho uso indebido de información que tenga el SAT”.

Meade Kuribreña también fue cuestionado sobre si la dependencia a su cargo colabora con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en los casos del futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, señalados por supuestos vínculos con un narcotraficante.

Sin comentar sobre temas particulares, dijo que la Secretaría de Hacienda tiene convenios con diferentes jurisdicciones que la obligan, cuando así le solicitan, a coadyuvar en proceso de investigación, de la misma forma que coadyuva con cualquier proceso de investigación que lleven autoridades locales.

“En uno y otro caso, frente al resto del mundo y frente a las investigaciones locales, la información que tiene la Secretaría de Hacienda, ya sea información de inteligencia financiera o cualquier otra, siempre estará a disposición para coadyuvar a que los procesos de justicia funcionen bien y que se deslinde adecuadamente cualquier proceso y responsabilidad”.

No obstante, aclaró, no se puede confirmar si ha entregado información sobre algunas personas en específico, pues las investigaciones están sujetas a reserva.

Dijo estar concentrado en su actual labor y, respecto al 2018, sólo piensa en el paquete económico a entregar a más tardar el próximo 8 de septiembre.

Imprimir