Se atrasan en la sustitución de banquetas de Mixcoac | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Se atrasan en la sustitución de banquetas de Mixcoac

Las aceras de la zona están rotas y en mal estado.

No solo la construcción del Deprimido Mixcoac se ha retrasado, también las obras complementarias de la zona y del Parque Lineal… “por más de un mes”.

Roberto Remes, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), dijo que en la reparación y remodelación de banquetas que se ubican a lo largo de Insurgentes, hay un retrasado considerable.

Crónica publicó que la rehabilitación de banquetas, desde la Glorieta de Chilpancingo hasta el Desnivel Mixcoac, sería entregada al mismo tiempo que el deprimido, sin embargo, —por el retraso—, se contempla que sea entregada a mediados de septiembre.

“El retraso se ha dado por los convenios con las salidas de algunas casas o con el mismo material que es especial para que vaya acorde con el Parque Lineal”, explicó Remes.

Roberto Remes detalló que hasta este momento se tiene un 60 por ciento de avance en la rehabilitación de las banquetas, pero aseguró que las obras y la liberación de vialidades quedarán para antes del mes de octubre, ya que los contratos deben cumplirse en las fechas señalas.

“Sí vamos retrasados pero hubo una reprogramación de calendario para aplazar la entrega, pero esto no generará más gasto ni ningún tipo de traba adicional, lo único que buscamos es que ya se encuentren en buen estado las banquetas”, comentó el titular de AEP.

Explicó que lo que más ha generado retrasos en la remodelación es en primer lugar el material, “ya que se trata de material especial y mandado a hacer para que el piso tenga las letras MX”.

De acuerdo con Remes, el piso que será colocado a lo largo de Insurgentes irá acorde con el actual panorama que tienen las calles de Zona Rosa en la delegación Cuauhtémoc, pues se busca tener el mismo aspecto hasta el Desnivel Mixcoac.

“Todas las banquetas tendrán el logo de MX que hace alusión al nuevo cambio que tiene la Ciudad de México y eso es lo que se ha retrasado en llegar para montarlo”, destacó.

En segundo lugar, dijo que se trataba de los registros de cableado que existen debajo del asfalto, ya que al remover uno o tocar alguno de ellos se corre el riesgo de cortar la conexión.

“Necesitamos ver de quien es el registro, si de CFE o de teléfonos de la capital, por lo que al abrir el piso se deben tener precauciones”, detalló.

Finalmente, el titular del Espacio Público adelantó que por el momento ya se tiene terminado el tramo que va de la calle Tehuantepec hasta Torres Adalid.

Imprimir