Operativo contra negocios de autopartes en la colonia Juárez; clausuran nueve | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Operativo contra negocios de autopartes en la colonia Juárez; clausuran nueve

Los dueños y encargados de los establecimientos no lograron comprobar el origen de la mercancía que ofertaban ◗ Algunos trabajadores de los locales se opusieron al operativo e intentaron agredir a los uniformados

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Los establecimientos de autopartes que se ubican en la colonia Juárez fueron sometidos a una revisión por parte del Instituto de Verificación Administrativa, apoyados por elementos de la Policía capitalina.

El saldo del operativo fue de nueve locales clausurados, de los 16 que fueron revisados.

 Al medio día, camiones con granaderos, elementos de tránsito y personal del Invea llegaron al cruce de Abraham González y Barcelona para comenzar con la inspección y el decomiso de mercancía no facturada.

Los trabajadores de los negocios comenzaron un conato de bronca con los inspectores, por lo que elementos de la corporación policíaca ayudaron a los verificadores para poder ingresar a los locales e iniciar con las revisiones.

“Estos weyes (personal del Invea) llegan y según ven si tenemos mercancía robada o no. Pero también sabemos que muchas de nuestras cosas se las chingan y se la reparten entre ellos. Lo que se llevan de aquí es un motín para ellos”, comentó Susano López, vendedor de rines.

La molestia de los comerciantes se acrecentó cuando los operadores de grúas de Control de Tránsito comenzaron a enganchar los autos que se encontraban en la calle, ya que muchos de ellos se encontraban bien estacionados.

“Se están llevando nuestros coches, en los que venimos a trabajar, se supone que estos cabrones sólo vienen por la mercancía que tenemos y ahora están arrasando con todo. En menos de 20 minutos se llevaron 9 coches”, comentó Aleyda.

En la acción preventiva, la SSP-CDMX desplegó un total de 400 policías entre Sectoriales y Metropolitanos así como 25 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 31 unidades, quienes resguardaron y apoyaron en las labores de personal del Invea.

El operativo, en el que también participó personal de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Ciudad de México, tenía como objetivo principal la detección de llantas y rines ilegales o de dudosa procedencia o de origen extranjero.

“Venimos a apoyar a los del Invea porque esta gente se pone muy pesada con ellos. Los camiones los ponemos para que no puedan llevarse la mercancía que ellos saben que es apócrifa”, comentó el oficial Gallardo.

El despliegue se desarrolló en al menos 16 establecimientos mercantiles, ubicados a lo largo de las calles Abraham González, Turín, Lucerna y del Eje 1 –Poniente- a Versalles.

Al momento se tiene el reporte de nueve locales clausurados; los objetos recuperados fueron trasladados en dos camiones​ tipo torton al Recinto Oficial de la Secretaría de Finanzas.

Imprimir