Y dale con abrir más la brecha - Marielena Hoyo Bastien | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 16 de Agosto, 2017
Y dale con abrir más la brecha | La Crónica de Hoy

Y dale con abrir más la brecha

Marielena Hoyo Bastien

Un cariñoso abrazo para don Aurelio Ramos,

por la muerte de su señor padre.

 

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, Estado

incendiado por la corrupción y la violencia…

precisamente por ello… no debería ponerse a jugar con

 dios y con el diablo a la vez, mostrándose, por un lado,

dizque preocupado ante las más recientes reformas a la

ley estatal de protección a los animales, que de

publicarse, permitirían de nueva cuenta las “peleas de

gallos” y lo que llaman “vaquilladas”, con todo lo malo

que conllevan, pero por el otro, exhibiéndose como

el gran estadista respetuoso de las limitaciones

que le marca la Constitución local, respecto de las

retrógradas decisiones tomadas por el Congreso. Yo no le

compro ese aparente rendibú, más todavía, cuando tales

prácticas, evidentemente abusivas y crueles hacia los

seres sentientes legalmente más débiles de la cadena de

vida, quedarían impresas dentro de un ordenamiento

supuestamente para su salvaguarda. Eso va mucho más

allá de una revisión legislativa y se llama CONGRUENCIA.

 

En otro tema, mañana, aquí en nuestro querido México, se celebra el DÍA DEL MÉDICO VETERINARIO. Aprovecho entonces para enviar mi más amplio reconocimiento a todos aquellos que bien y de buenas han acompañado mi camino y el de mis animales. Los propios y los ajenos. Lista que evito en razón del espacio, pero que tampoco me impide señalar especialmente a la MVZ Antonia Sánchez del Villar, la querida Dra. Toña, que dueña de un OJO CLÍNICO impresionante, 24/7 nos atiende con una generosidad fuera de serie. Una vez ello…

Aprovecho el tema para preguntar a quien me quiera responder o explicar, la razón de querer abrir un abismo innecesario entre la academia y el sector de la protección a los animales. Y traigo a cuento EL TEMA, tras ver por 3-4 ocasiones un video de casi 5 minutos, por cierto presentado por un actor de comerciales que aunque conozco de tiempo no recuerdo ya sus generales, y que a nombre de una Federación-Unión, en fin, de una nueva agrupación, emite una serie de epítetos y descalificaciones al sector de la protección animal, sin escaparse de lo suyo los legisladores, contra los que arremete reclamándoles que no hayan tomado en cuenta para la serie de leyes, normas y reglamentos que les ha dado por construir local y federalmente, “a quienes verdaderamente han procurado el bienestar animal; les han dedicado estudios, investigaciones científicas; los han defendido, vivido con ellos, buscando siempre las buenas prácticas para…”.

No satisfecho con lo anterior, el conductor agrega que debido a ese desconocimiento y falta de equidad se crea la Federación Nacional de profesionistas en Pro del Bienestar Animal y los Derechos Humanos… por Dios que así citó la denominación… pues, según, solamente fue favorecido UN punto de vista. El de las personas que “dicen ser” protectoras y benefactoras de animales, pero que en su gran mayoría solo son recolectores y acumuladores que usando la bandera del proteccionismo han ido más allá de lo permitido por las leyes (¿?), y con prácticas inadecuadas violentan no solo las 5 LIBERTADES que universalmente se reconocen para los animales no humanos, sino a la par también los derechos humanos. ¡Ah caramba!, me dije, y mayormente reaccioné cuando el personaje incita para que quien lo atienda y en relación a las asociaciones de protección animal, se pregunte a quiénes rinden cuentas; quién las regula; cuánto nos cuestan de impuestos… lo que definitivamente habla de la enorme ignorancia con la que esta cofradía comienza … para luego continuar picando piedra cuestionando si cumplen con programas de salud, de protección civil; si tienen uso de suelo, licencia de funcionamiento, y cuestionando por qué no tienen un médico veterinario por ley. ¿Te has preguntado que hay detrás de esto?, cita el pseudo veterinario, dando como respuesta “obvia”, que se trata del mero interés en obtener dinero a través del erario público o fondos nacionales o internacionales (aquí ya no aguanté la risa) para su propio beneficio.

El video termina con la amenaza de que esto dará como consecuencia la extinción de muchas especies animales y peligrarán el trabajo profesional, así como los derechos humanos. ¿De qué se la fumarían?

 

producciones_serengueti@yahoo.com

marielenahoyo8@gmail.com

Imprimir

Comentarios