Hoy sesionan en la ALDF para iniciar proceso contra Salgado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Hoy sesionan en la ALDF para iniciar proceso contra Salgado

La comisión que decidirá el futuro del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, tendrá su primera sesión hoy.
El presidente de la Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Armando López Campa, emitió un citatorio el 15 de agosto para que los integrantes acudan a la reunión en calidad de urgente para comenzar con el desahogo de pruebas en contra del morenista.
Los asambleístas Israel Betanzos (PRI), Nora Arias (PRD), Carlos Candelaria (PES), Mauricio Toledo (PRD) y Manuel Delgadillo (PAN) serán quienes comenzarán con el proceso de remoción del delegado; Miguel Hernández y Felipe Félix, diputados de Morena, podrán estar en las sesiones, no obstante, no tendrán voz ni voto.
La cita es en punto de las 11:00 horas en el Salón Benita Galeana, ubicado en el recinto legislativo de Donceles.
La sesión se llevará a cabo luego de que el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo, entregara un documento con las firmas de 23 asambleístas para comenzar con el proceso de remoción del cargo del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado.
Sin la aprobación de un tercio de asambleístas —22 de los 66— las Comisión Jurisdiccional no podía comenzar a trabajar para recabar los elementos necesarios para destituir a Salgado.
El argumento fue por posibles anomalías en la gestión de Salgado al frente de la delegación Tláhuac.
Los legisladores iniciarán el proceso basándose en el ar­tículo 108 del Estatuto de Gobierno de la ALDF, que otorga facultades para la remoción del funcionario, en caso de que éste haya realizado cualquier acto o incurrido en omisiones que afecten gravemente el funcionamiento de la administración pública del Distrito Federal o el orden público en la entidad.

Imprimir