Obligan a Claudia Sheinbaum a pagar deudas de administraciones pasadas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Obligan a Claudia Sheinbaum a pagar deudas de administraciones pasadas

La delegada morenista tiene que liquidar 9 mdp a la empresa Dibiser por incumplimiento de pago; funcionarios de Tlalpan dicen que ya pagaron y que sólo esperan resolución sobre los intereses

Obligan a Claudia Sheinbaum a pagar deudas de administraciones pasadas | La Crónica de Hoy

La empresa Distribuidora de Bienes y Servicios (Dibiser), que fue contratada por la administración de la perredista de Maricela Contreras, en 2013, ganó un juicio mercantil a la delegación Tlalpan por incumplimiento de pago, lo que obliga a Claudia Sheinbaum, actual jefa delegacional, a liquidarle 9 millones de pesos.

De no hacerlo, la morenista incurriría en desacato y podría ser separada del cargo.

La firma Dibiser fue contratada por Contreras para adquisición, arrendamiento, servicios y obras públicas.

De acuerdo con la sentencia emitida por la Octava Sala Civil, Claudia Sheinbaum promovió un juicio de amparo y se comprometió a realizar el pago para cubrir dicho adeudo; sin embargo, hasta el momento no ha cumplido con lo acordado.

La sentencia condenatoria fue emitida luego de revisarse los expedientes 1073/2013 y 217/2016 respecto del juicio ordinario mercantil.

Personal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) indicó que dicha suma no debe impactar en programas prioritarios delegacionales, sin embargo, deberá liquidarse cuanto antes.

Empero, el pago debe ser aprobado por la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México.

Crónica buscó a la delegada Sheinbaum para conocer su postura sobre la sentencia de la Corte, y ella instruyó al coordinador de asesores de su administración, Héctor Villegas, que explicara el caso.

El funcionario aceptó que perdieron una demanda por incumplimiento de pago a la empresa Dibiser, pero reveló que ya fue saldada, aunque no mostró ni ofreció documentos que comprobaran su dicho.

Asimismo, indicó que quedó pendiente el pago de 5 millones de pesos por concepto de intereses.

Dijo que esperarán un nuevo resolutivo para determinar si se pagan o no los intereses exigidos.

“Sí se debía ese dinero, pero no es de la administración de Claudia, es de una pasada, pero la fuimos arrastrando nosotros. Una vez que la Consejería aceptó el recurso para que le pagáramos, lo hicimos. Pero el demandante dice que le debemos intereses”, comentó.

Dijo que esperarán un nuevo resolutivo para determinar si se pagan o no los intereses exigidos.

Imprimir