Chocan aeronaves en pleno vuelo; los pilotos se salvan en paracaídas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Chocan aeronaves en pleno vuelo; los pilotos se salvan en paracaídas

Una falla en las prácticas de la Fuerza Aérea Mexicana propició la colisión; no hubo heridos ◗ Uno de los aparatos cayó cerca de una secundaria, el otro, dentro de la base aérea de Santa Lucía, en Tecámac

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Al realizar una práctica, dos aeronaves tipo Texan chocaron y cayeron en las inmediaciones de la base aérea de Santa Lucia, ubicada en el municipio de Tecámac, sin que se reportaran personas lesionadas, toda vez que los pilotos antes de la caída accionaron el sistema de eyección y descendieron de las alturas en paracaídas.

De acuerdo con testimonios de habitantes del lugar que presenciaron el momento del accidente, los pilotos resultaron ilesos al lograr salir de la aeronave, activando el sistema de eyección y por medio de paracaídas poco a poco fueron descendiendo hasta tocar tierra firme y lograr salir ilesos del accidente. 

Por su parte, las aeronaves con las que realizaban acrobacias cayeron, una de ellas en un terreno de cultivo, cerca de una escuela secundaria, mientras que la otra cayó en el interior de la base aérea de Santa Lucía, por lo que las pequeñas llamas que provocaron fueron extinguidas en tierra, por personal de la base aérea.

Las aeronaves quedaron totalmente destrozadas y, para evitar riesgos, de inmediato la zona fue acordonada por elementos del Ejército mexicano, toda vez que las aeronaves accidentadas cayeron a unos 400 metros de distancia de una zona habitacional. 

Cuerpos de emergencia, policía estatal y municipal, así como Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional, atendieron la emergencia y mantienen dos cercos: uno en el poblado de los Reyes Acozac, y otro dentro de las instalaciones de la base aérea.

Aunque se confirmó que los pilotos resultaron ilesos al lograr salir a tiempo de la aeronave, fueron reportados con lesiones leves, ya que al descender de sus paracaídas se enredaron.

Imprimir