Exigen PAN, PRD y Morena investigación amplia a Lozoya | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Exigen PAN, PRD y Morena investigación amplia a Lozoya

Senadores y diputados piden a autoridades aseguren las cuentas bancarias del exdirector de Permex acusado de recibir 10 mdd en sobornos de Odebrecht y medidas cautelares para que no huya del país

Senadores y diputados del PAN, PRD y Morena exigieron a la PGR  una investigación amplia e imparcial de los supuestos sobornos que recibió el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por parte de la empresa brasileña Odebrecht y al mismo tiempo demandaron al titular de esa dependencia, Raúl Cervantes, se excuse de encabezar esas indagatorias  por su evidente conflicto de intereses, ya que implica a diversos funcionarios del gobierno.

Incluso, los legisladores de oposición  pidieron a las autoridades medidas cautelares para impedir que Lozoya huya del país.

Ello mientras senadores y diputados del PAN  pidieron que se  aseguren las  cuentas bancarias de Lozoya acusado de  recibir  10 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht, ya sea en México o en el extranjero.

“Que la  PGR inicie de manera inmediata la investigación penal en que se determine la responsabilidad de Emilio Lozoya Austin y su probable participación en actos de corrupción, realizados con la empresa Odebrecht, y asegurar inmediatamente a las cuentas bancarias de su propiedad, tanto en el extranjero mediante la asistencia jurídica correspondiente, como nacionales en tanto se realizan las investigaciones”, pidió el diputado panista Federico Döring.

El diputado panista también demandó a la PGR  solicitar a las autoridades competentes de Brasil información  que permita esclarecer posibles actos de corrupción de Lozoya , quien está citado este jueves ante la PGR para declarar sobre este tema.

En ese sentido, los diputados panistas emplazaron a la  Secretaría de la Función Pública (SFP) revisar las declaraciones de evolución patrimonial presentadas por Lozoya durante su gestión,  para determinar  posibles inconsistencias de su actuación al frente de Pemex.

En tanto, los senadores del PAN, Ernesto Ruffo, Juan Carlos Romero Hicks, Francisco Búrquez,  Marcela Torres y Víctor Hermosillo demandaron al  presidente Enrique Peña Nieto hacer público el contenido de la reunión sostenida el 1 de octubre de 2013 con el ex director de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, a fin de esclarecer las acusaciones de corrupción en las que se involucra a esta empresa en México.

El PRD a través de la senadora,  Dolores Padierna así como  los diputados, Francisco Martínez Neri y Jesús Zambrano exigieron que el procurador Cervantes se excuse de conocer cualquier asunto relacionado con esta investigación y solicitaron una reunión de trabajo con el auditor Juan Manuel Portal; la titular de la SFP, Arely Gómez; y el director de Pemex, José Antonio González Anaya.

Imprimir