Meade, el simpatizante - Cecilia Téllez Cortés | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 16 de Agosto, 2017
Meade, el simpatizante | La Crónica de Hoy

Meade, el simpatizante

Cecilia Téllez Cortés

"Sí, soy simpatizante. Es una cercanía que he tenido por mucho tiempo que llega desde mi padre”, comentó el titular de Hacienda, José Antonio Meade, al término de la 22 asamblea del PRI.

El simpatizante Meade fue cuestionado también sobre una posible afiliación al tricolor a lo que refirió que es un ciudadano que ha desempeñado su vocación pública a través del servicio público, que es una expresión válida de participación.

Ciertamente, la apertura de candados de parte del tricolor lo beneficia, y respondió que la dedicatoria es para los ciudadanos.

“Yo creo que es una dedicatoria para los ciudadanos como aquí se ha dicho. Es un espacio de apertura, es un deseo de modernidad y es un reconocimiento de lo que el país está buscando, sobre todo, unidad en el diálogo, unidad entre políticos y ciudadanos”, aseveró.

En junio pasado, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a través de sus redes sociales un video en el cual afirmaba que Meade será el próximo candidato del PRI y sintió estar a la altura de su ya prolongada precampaña.

Sabedor de ser el beneficiario de la decisión de los priistas de quitar los candados que permitirá por primera ocasión que los simpatizantes puedan ser candidatos a la Presidencia de la República, el funcionario ha dicho que por ahora está concentrado en el presupuesto del 2018.

Poco conocido en algunos sectores de la sociedad, desde el pasado sábado a José Antonio Meade le han llovido simpatías de todos lados.

Bastó observarlo el lunes en el Museo de Antropología. Todos buscaban abrazarlo, tomarse la selfie, apapacharlo como hacía el gobernador de Chiapas.

Con una amplia sonrisa, él se dejaba querer. Solía caminar sin guaruras muy cerca de él, pero en esta ocasión eran dos los que le protegían; aun así, se tomó la foto con quien lo pidió en incluso se hincó para estar a la altura de un hombre en silla de ruedas cuya familia solicitó la instantánea. Ayer mismo, en Empalme, Sonora, al acompañar al presidente Peña Nieto a su gira de trabajo, también fue de los más solicitados para la selfie.

Salvado el paso de los candados, queda por verse si el simpatizante atrae las simpatías de esos sectores priistas que no lo ven con tan buenos ojos. No por su labor en administraciones panistas ni por ser un servidor público transexenal, sino porque los priistas de hueso colorado suelen no hacer ruido cuando de votar decisiones trascendentales se trata. O porque lo están dejando correr en su aspiración y así no desgastar al que verdaderamente será el candidato. Sabemos que del deseo presidencial de imponer un candidato a que éste sea aceptado, hay un largo trayecto y un riesgo de fractura en el partido, aunque eso es algo que se verá en noviembre cuando, como han anunciado, se defina el método para el candidato presidencial. Veremos pues.

En manos del Ifetel

La Segunda Sala de la Suprema Corte tomó ayer una decisión salomónica y salió al paso de las presiones políticas y de los intereses económicos. Al amparar a Telcel, habrá quien diga que los ministros favorecieron a Slim. No fue así. La Corte decidió que no eran retroactivos los millonarios pagos que Telcel exigía a sus competidores por haber usado sus redes de interconexión desde hace tres años. Perdió Slim. Habrá quien diga que la Corte eliminó la tarifa cero y, en consecuencia, las tarifas telefónicas y de celulares volverán a las nubes. No es así. Para no afectar la economía familiar ni los planes de negocios, la Primera Sala decidió que todo seguirá igual durante 2017 y corresponderá al Ifetel decidir si mantiene, modifica o elimina la tarifa cero. Habrá quien diga que el amparo a Telcel es un golpe brutal a la reforma de telecomunicaciones. No es así. Se trata de una resolución unánime de reconocimiento a la necesaria autonomía e independencia técnica de los órganos constitucionales autónomos, como el Ifetel.

 

ENTRESIJOS. Los avances en materia de salud impulsados desde la Asamblea Legislativa por la diputada Nora Arias Contreras, presidenta de la Comisión de Salud, llamaron la atención de la población de Perm Krain de la Federación Rusa. A fin de conocer de viva voz su labor, la diputada Arias recibió -vía la doctora la Sophia Shulkina, de la Universidad Estatal de Medicina de Perm-, una invitación oficial de la Asamblea de Diputados de Perm Krai para que exponga ahí lo logrado… El próximo lunes un grupo de ciudadanos, deportistas y empresarios presentarán la conformación de un bloque de candidatos independientes que buscan competir en las elecciones del próximo año en los puestos de la capital del país. Ya cuentan con página en Facebook Podemos Juntos CDMX. En el anuncio a realizarse en el Hotel de la Ciudad de México participarán Xavier González, Demetrio Sodi, Ricardo Pascoe. Lamentable la muerte del periodista Jesús Aranda, pocos en el medio periodístico tan amables, sencillos, decentes como él.

cetece@gmail.com

Twitter @cecitellez

Imprimir

Comentarios