Derechos humanos, la idea que las empresas tienen que comprar ya - Claudia Villegas Cárdenas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 18 de Agosto, 2017
Derechos humanos, la idea que las empresas tienen que comprar ya | La Crónica de Hoy

Derechos humanos, la idea que las empresas tienen que comprar ya

Claudia Villegas Cárdenas

Nunca como ahora la responsabilidad social empresarial ha cobrado tanta importancia a la luz de los cambios radicales en materia de la defensa  de derechos humanos en el marco de la realización de negocios, inversiones y actividades empresariales.

El contexto de reformas estructurales e inversiones en sectores clave como la energía, el sector inmobiliario, la minería y el turismo, por sólo mencionar algunos, impone en nuestro país, además, grandes retos que involucran el bienestar de la población y, por supuesto, insistimos –el respeto a los derechos humanos.

Ha sido el Consejo de la Organización de las Naciones Unidas desde el 2011 el que ha marcado la pauta de los principios rectores de los derechos humanos de las comunidades en el marco de actividades empresariales. Comunidades rurales que conviven con grandes recursos naturales, pero también las comunidades que viven en las ciudades.

México, como ustedes saben, busca integrarse a ese grupo de 14 países que ya cuentan con un Plan de Acción Nacional de Empresas y Derechos Humanos siguiendo los lineamientos de la ONU. Sociedad civil, académicos y empresarios se encuentran atentos al Programa Nacional de Empresas y Derechos Humanos que tendrá vigor en México y que espera su publicación desde hace dos años.  

El gobierno federal  ha dicho que este programa busca fomentar la responsabilidad social empresarial basada en derechos humanos. La Secretaría de Gobernación trabaja en este borrador, pero aún falta mucha comunicación y confianza para llegar a los estándares internacionales. Que la suerte y la voluntad nos acompañe.

Reyes del raiting.

Y los noticieros del grupo Televisa siguen punteando en los niveles de audiencia. Al parecer, la cobertura y la experiencia informativa sigue confirmando que junto con los eventos deportivos y las grandes producciones, las noticias siguen siendo una gran oferta en el canal de Avenida Chapultepec.

claudiavillegas @revistafortuna.com.mx

Twitter@LaVilleghas1

Imprimir

Comentarios