Los tontos útiles - René Arce | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 23 de Agosto, 2017
Los tontos útiles | La Crónica de Hoy

Los tontos útiles

René Arce

Sí, sólo buscaban el pretexto para salir a las calles a manifestar su apoyo al régimen dictatorial de Maduro. El repudiado presidente de los Estados Unidos de Norteamérica se los concedió. Donald Trump y sus amenazas militaristas permitieron que aquellos que vergonzantemente daban su apoyo al régimen chavista y su excrecencia Nicolás Maduro enarbolaran su vibrante antiimperialismo y se lanzaran a gritar consignas en defensa de “la Revolución Bolivariana”.

Hay quienes pueden pensar que no tiene importancia que algunos cientos de personas salgan a la calle a expresar su apoyo a una dictadura como la de Maduro, así como su oposición a las declaraciones de Donald Trump; tendrían razón, de no ser porque hoy por hoy la organización política que cuenta con el porcentaje más grande de simpatizantes y posibles votantes rumbo a las elecciones presidenciales del 2018 es el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y su líder Andrés Manuel López Obrador es el más conocido con la mayor preferencia en intención del voto, que hasta ahora han evitado definir claramente una posición política de lo que viene aconteciendo en la hermana nación sudamericana; incluso han declarado que para ellos existe mayor democracia en el régimen venezolano que en nuestro país.

Han callado ante la represión oficial que ha causado más de cien muertos y cientos de heridos por exigir elecciones libres y democráticas.

Han callado cuando Maduro, apoyado por los militares, desconoció a la Asamblea Nacional que más del 70% de los venezolanos eligió, imponiendo una Asamblea Constituyente con incondicionales, violando incluso la Constitución que su padrino político, Hugo Chávez, promulgó.

Han callado cuando, habiendo perdido la mayoría en el Poder Legislativo, con la saliente Asamblea Nacional “filochavista” nombraron a un Poder Judicial a modo, para desconocer todos los acuerdos del nuevo Poder Legislativo y así enjuiciar a los gobernantes de oposición, encarcelándolos, persiguiéndolos y despojándolos de los derechos para poder participar electoralmente.

Han callado cuando la fiscal de la nación, nombrada durante el mandato de Hugo Chávez, ha denunciado la violación sistemática a la Constitución y la corrupción del régimen de Maduro, siendo destituida y perseguida, teniendo que exiliarse en Colombia y en su lugar ha nombrado a un fiscal incondicional.

Cuando se les cuestiona a Morena y López Obrador sobre todo lo anterior, sus argumentos baladíes son que en México también hay antidemocracia, corrupción, violencia y pobreza, o que ellos no son intervencionistas, pero se niegan a definir claramente cuáles son sus verdaderas concepciones y valores sobre la democracia y el contrapeso en los Poderes. Lo que en realidad intentan ocultar, por razones de oportunismo electoral, es su simpatía por un régimen presidencialista con sumisión de los poderes Judicial y Legislativo, un estado intervencionista en la economía y una democracia “populista”, donde el estado de derecho sólo se aplica a conveniencia ideológica o grupal. Esconden sus verdaderas intenciones del régimen político que quieren para México, porque saben que ello les restaría votos para ganar las elecciones en el 2018, y así obtener la mayoría, incluso en el Legislativo, donde seguramente la democracia a la que ellos consideran liberal y burguesa les estorbaría en sus objetivos; entonces, también le gustaría instaurar una Asamblea Constituyente a modo.

Los demócratas en México debemos oponernos a cualquier intento militarista de Donald Trump en cualquier parte del mundo, pero también debemos seguir denunciando a los regímenes de derecha o izquierda que destruyen la democracia, como el caso de la dictadura venezolana; también hay que debatir y mostrar ante la ciudadanía el verdadero rostro de aquellos que simpatizan con regímenes como el de Venezuela, Corea del Norte o Cuba, advirtiendo a los que genuinamente tienen un sentimiento antiimperialista que no confundan lo anterior con apoyos a dictadores que sólo permiten que locos como Donald Trump tengan el justificante para hacer uso de la fuerza, es decir, no jugar el papel de tontos útiles.

Mail: renearcecirigo@gmail.com

Fb: René Arce

Web: renearce.com

Tw: @renearcemx

Imprimir

Comentarios