Se advirtió a la SCT de fallas en Paso Exprés: Graco Ramírez | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 23 de Agosto, 2017

Se advirtió a la SCT de fallas en Paso Exprés: Graco Ramírez

Se advirtió a la SCT de fallas en Paso Exprés: Graco Ramírez | La Crónica de Hoy

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza y el Presidente, Enrique Peña Nieto  fueron advertidos de las fallas estructurales que tenía la construcción del Paso Exprés Tlahuica, donde perdieron la vida dos personas por caer en un socavón sobre la autopista México- Cuernavaca pero aún así la inauguraron.

"Pero sólo advertimos las prisas para su inauguración (...) ayer faltó a la palabra el secretario (de Comunicaciones y Transportes)", advirtió Graco Ramírez.

Al iniciar la reunión de trabajo con senadores y diputados federales, el mandatario estatal explicó que su gobierno siempre mantuvo duda de la seguridad de la obra y por ello desde el 30 de octubre de 2016, advirtieron que la alcantarilla que pasaba por debajo de la construcción, resultaba insuficiente, y  pedían que se cambiara.

 "Decirles con toda claridad que lo que ocurrió en el Paso Exprés Tlahuica no fue un accidente desafortunado. En el Paso Exprés no se atendió con oportunidad la observancia técnica que provocó una falla estructural", señaló el gobernador morelense.

Detalló que el subsecretario Callejo le avisó 24 horas antes que se iba a inaugurar la obra, "le dije al subsecretario Callejo que faltaban muchas cosas por removerse".

Ante ello, aseveró  que había platicado con el titular de la SCT, sobre los pendientes en la obra a lo que respondió que ya se había comprometido a que la obra se iba a inaugurar el Semana Santa.

"Ya me comprometí a que en semana Santa se abría esto. Es muy importante para el turismo de Morelos. Faltan detalles y estamos trabajando a marchas forzadas", fue lo que a decir de Graco Ramírez, le respondió el secretario Ruiz Esparza al advertirle la gravedad del drenaje.

Informó que el drenaje que se dejó se sabía de antemano que no servía para efectos de dos cosas, toda vez que al ampliarse a 10 carriles la vialidad, se modificaba sistantivamente el peso que cargararía el tubo.

Además, aclaró que "no ocurrió una lluvia extraordinario en Cuernavaca en esas fechas que provocará una descarga pluvial de tal afectación y que afectara el ducto", informó

 

Manifestó que durante la construcción de la obra, hubo muchos accidentes, ya que la empresa modificada carriles sin previo aviso y las consecuencias de la obra es que  23 personas fallecieron durante su ejecución.

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