La ALDF tiene pruebas suficientes para remover a Salgado: Raúl Flores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

La ALDF tiene pruebas suficientes para remover a Salgado: Raúl Flores

La Comisión Jurisdiccional tiene elementos suficientes en contra del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, para destituirlo del cargo.
De acuerdo con el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, el morenista es el responsable directo del avance del crimen organizado en la demarcación ya que permitió que los integrantes y operadores de El Ojos ocuparan cargos de confianza en la estructura de su gobierno, así como de autorizar que la banda delictiva hiciera uso de  instalaciones de la demarcación con el pretexto de las fiestas patronales.
“Queremos ver cómo le hacen los diputados de Morena para demostrar que su jefe delegacional en Tláhuac es inocente. Como ex jefe delegacional me da vergüenza que Rigoberto Salgado se haya limitado a enviar cincuenta y tantos oficios en un solo día al Jefe de Gobierno como supuesta medida para combatir la seguridad en Tláhuac, pues sus omisiones e inacciones son en gran parte responsables de que hoy varios jóvenes se encuentren desaparecidos, y de que decenas de habitantes de Tláhuac se encuentren en riesgo por las amenazas de los criminales por el narcomenudeo y por el aumento de las adicciones”, sentenció el perredista.
Raúl Flores señaló que durante la pasada comparecencia del delegado los diputados de Morena “perdieron una oportunidad de oro al negarse a pedirle al jefe delegacional su renuncia”, por lo que ahora tendrán que esperar al desarrollo del proceso de remoción.
Refirió que de no presentarse a comparecer el próximo 29 de agosto se darán por ciertos todos los señalamientos en su contra, lo que en automático abriría la puerta para su remoción, que, de proceder, ocasionaría que el morenista se convierta en el primer jefe delegacional destituido en la historia de la ALDF.
Asimismo, el también presidente del PRD en la Ciudad de México lamentó la postura asumida por los diputados de Morena ante este caso, quienes han preferido guardar silencio, incluso cuando Salgado ya perdió por improcedente el amparo que promovió ante las acciones que está llevando a cabo la Asamblea en su contra.

Imprimir